Gastrónoma 2016, a punto de comenzar

0
147

Cincuenta chefs de prestigio internacionales, grandes nombres de la panadería artesanal, y los mejores maestros arroceros, serán los encargados de preparar el menú de Gastrónoma 2016, la gran feria de la gastronomía que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre en Feria Valencia.

Este acontecimiento afronta de esta manera su próxima cita después del éxito notable que se alcanzó en la anterior convocatoria y después de conseguir un apoyo masivo de los principales representantes del sector. Todo eso ha provocado que Gastrónoma, que era bienal, se convierta en anual con una oferta mucho más comercial y contenidos nuevos. . Entre las novedades más destacables, una gran barra de casi 50 metros para poner la alta cocina al alcance de todos los gustos y todos los bolsillos.

Alimentación, restauración y hostelería

Desde el 19 hasta el 21 de noviembre este acontecimiento reunirá en Feria Valencia, 10.000 metros cuadrados de superficie, una oferta de productos que están relacionados con la alimentación, restauración y hostelería. Estarán presentes más de 150 marcas de bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, industria agroalimentaria, empresas de servicios, instituciones públicas y privadas y colectivos profesionales.

Gastrónoma se encuentra dirigida tanto a profesionales como al público aficionado, para esta edición se utiliza el lema Mediterráneo vs Atlántico, uno de los platos fuertes de Gastrónoma será el congreso gastronómico organizado en torno a su ‘Cocina Central’.

El congreso acogerá las ponencias de cerca de 50 chefs de prestigio, entre ellos grandes exponentes de la cocina mediterránea como Ricard Camarena, Kiko Moya, Luis Valls, Bernd Knöller, Jorge de Andrés, Manuel Alonso o María José San Román. En representación de la mejor cocina atlántica participan chefs portugueses como el mediático Henrique Sa Pessoa, Alexandre Silva, André Magalhaes, así como cocineros nacionales ‘atlánticos’ como el coruñés Iván Domínguez, Iago Pazos desde Santiago de Compostela, o Julio Vázquez, de Barbate.

Noticias Relacionadas

El Street Food vuelve a ser protagonista en Madrid

El IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana está preparado

Los Pintxos vascos viajan a México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí