Gastrofestival Madrid, gastronomía para todos los gustos

0
82

 

Ya falta menos para que las calles, los restaurantes y los espacios culturales de la capital española luzcan lo mejor de la cocina actual. Como cada año, y coincidiendo con la edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, Gastrofestival Madrid volverá a lucir sus mejores sabores en Madrid a lo largo de dos semanas.

Entre los próximos días 24 de enero y 9 de febrero la capital española acogerá Gastrofestival Madrid, una iniciativa organizada por Madrid Destino y que cuenta con la colaboración de Madrid Fusión. A lo largo de dos semanas, más de 3520 empresas e instituciones de la talla del Museo del Prado o el Thyssen-Bornemisza participarán en la programación de Gastrofestival Madrid, un acontecimiento que año tras año sorprende de manera grata por sus novedades.

Actividades sensoriales

Gastrofestival Madrid se presenta con más de trescientas actividades que se establecen en cinco categorías diferentes: Experiencias Sensoriales, Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Gastrofashion y Gastrosalud.

La categoría de Experiencias Sensoriales alberga actividades relacionadas con catas, rutas culinarias por la ciudad de Madrid, degustaciones, descubrimiento de nuevas texturas y materias primas, etc. Además, esta categoría también unirá cocina y arquitectura a través de las conocidas como instalaciones efímeras.

Si al visitante prefiere degustar tapas clásicas o innovadoras, podrá hacerlo a través de las actividades que ofrece Madrid Gastronómico, como la ya clásico ‘DegustaTapas’, a la que se unirán nuevas actividades como ‘Nuestras barras favoritas con un Rioja’.

Esta categoría también ofertará menús con precios que rondan los 25 y 40 euros, así como la actividad ‘Cena con las estrellas’, con la que más de un visitante degustará, a un precio de 75 euros, las creaciones culinarias de algunos de los chefs más internacionales.

Este año regresan dos de las apuestas iniciadas en 2013, la ‘Ruta Golosa’ y la ‘Ruta del Café de Colombia’. Con el objeto de completar opciones, Gastrosalud acogerá todo tipo de recetas y platos saludables.

Gastronomía y arte

Para aquellos que disfrutan con la percepción del arte en todas sus facetas se han ideado las actividades que conforman Gastrocultura. La combinación entre gastronomía y literatura, pintura, cine, fotografía o cualquier otra manifestación artística es la esencia de esta categoría.

En este sentido se ha creado Gastrofashion, un conjunto de actividades con las que se pretende mostrar la relación existente entre el arte culinario y la moda. Algunas de las mejores boutiques de la capital española decorarán sus escaparates con ingredientes y productos. Una de las actividades destacadas de esta categoría es ‘Menús by Elle’, que aúna diseño y gastronomía a través de restaurantes vanguardistas de Madrid.

Noticias Relacionadas

Vitoria-Gasteiz será la Capital Española de la Gastronomía en 2014

Xantar 2014 contará con la presencia de Cuba como país invitado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí