The Financial Times publica los cinco mejores restaurantes familiares de España

0
151

En la edición del pasado viernes, el famoso diario británico The Financial Time publicaba una lista elaborado por ellos mismos en la que señalaba los cinco mejores restaurantes familiares de España, esta recomendación destaca los siguientes restaurantes: Casa Gerardo, El Portal del Echaurren, Aponiente, Solana y Casa Solla.

Después de la pregunta ‘¿No puede conseguir una reserva en El Celler de Can Roca? Pruebe con estos restaurantes familiares con estrella Michelin’, Trish Lorenz recomienda cinco excelentes restaurantes de España con prestigio internacional.

Recomendaciones

Casa Gerardo: el periodistas destaca que Marcos Morán (Chef) es también el director gastronómico en Hispania de Londres y que en el establecimiento en Prendes dirige la cocina compartiendo responsabilidad con su padre.  Lo presenta con un local rústico que desmiente la modernidad de los platos que presentan y del menú degustación de 25 platos.

El Portal del Echaurren: La presenta como un gran local con dos estrellas Michelin, destaca por compartir la cocina riojana de Francis Paniego con el restaurante tradicional de su madre en la puerta de al lado.  Destaca las croquetas de su madre y los platos de casquería como los sesos de cordero glaseados.

Aponiente: El periódico destaca que Ángel León es mundialmente conocido como ‘el chef del mar’. El menú en este local está basado de forma exclusiva en productos del mar, entre los que destacan el queso marino o un queso a partir de mariscos. Ángel León es el descubridor del plancton como ingrediente culinario.

Solana: Este restaurante comenzó como una típica taberna española que ha conseguido obtener una estrella Michelin gracias a la gran labor de su chef. En el menú degustación destaca un corazón de alcachofa preparado con aceite de oliva, el tartar de salmón sobre hielo seco o el huevo servido como postre hecho de salsa de chocolate y mango.

Casa Solla: Resalta la elaboración de excelentes materias primeras en muchos casos sostenibles, además trabaja con pequeños productos que proveen al restaurante de carne de vacuno, cerdo, vegetales y pescados de primera calidad.

Noticias Relacionadas

El Celler de Can Roca recupera el primer puesto en la TheWorld’s 50 Best Restaurants

Los dueños de ‘El Celler de Can Roca’ se alzan con el premio ‘Exportando España’ que entrega el ICEX

The World´s 50 Best Restaurants 2014: Noma arrebata el título de mejor restaurante del mundo al Celler de Can Roca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí