ESTRELLA DE LEVANTE

0
240

Los españoles nos caracterizamos por nuestra pasión por la cerveza. Esta bebida dorada es muy apreciada e incluso necesaria para muchas personas. Por ello, su consumo es cada vez más frecuente y aumenta en los meses de verano gracias al frescor que proporciona esta bebida. Por esta razón, una de las marcas más conocidas y consumidas en el territorio es la cerveza de Estrella de Levante cuya fabricación se encuentra en Murcia.

HISTORIA DE LA MARCA

Aunque la Estrella del Levante es una cerveza producida en España su origen se remonta al alemán Bewer que era un gran maestro cervecero. Gracias a su receta y a la frescura y calidad de los ingredientes Estrella del Levante es una de las mejores cervezas españolas.  Además, la elaboración de esta cerveza está muy cuidada ya que los maestros cerveceros ponen especialmente mimo a los tratamientos del agua y a la elaboración de la malta.

En 1960 se empezó a construir la fábrica de esta cerveza en Murcia pero no fue hasta enero de 1963 cuando la primera botella de Estrella de Levante fue vendida. Su diseño era diferente al actual y su éxito comenzó en 1963 gracias a su primera campaña lanzada en mayo de ese año. La originalidad del anuncio así como el sabor de la cerveza consiguió encantar a todo el mundo.

Además, otro detalle muy curioso y que poca gente conoce es que la fábrica dispone de una sala de degustaciones que está abierta desde el 1 de diciembre de 1964.  Actualmente, la fábrica cuenta con 25.000 metros donde siguen innovando y creando esta deliciosa bebida.

PRODUCTOS

Esta marca de cerveza propone 3 tipos diferentes de bebida:

Estrella Levante: es la cerveza original y se caracteriza por su producción en Murcia. Además, puedes degustarla tanto en botella de cristal como en lata de 33 cl. Hay distintos tipos de botellas de todos los tamaños ya que encontramos botellas de 20cl llamadas quintos, de 25 cl, de 33cl que es la medida estándar y la botella de 1 litro conocida como litrona. Todas ellas son marrones y su etiqueta es verde mientras que las latas son completamente verdes. Hay 2 tamaños de latas: las de 33cl y las de 50cl.

Estrella de Levante sin: es la opción sin alcohol de la cerveza Estrella de Levante. Se puede disfrutar tanto en lata como en botella de cristal y en ambos casos el color característico es el azul para diferenciarla de la normal. En las latas encontramos 2 variedades: las de 20 cl y las de 33cl. Gracias a este producto, mucha gente que no puede consumir alcohol puede seguir disfrutando y consumiendo su bebida favorita.

Cerveza de levante conmemorativa: como su nombre indica esta cerveza es una edición limitada caracterizada por el diseño de su botella ya que en lugar de la pegatina verde encontramos una pegatina distinta blanca mucho más sofisticada. Estrella de Levante ofrece la oportunidad de comprar una caja de 24 cervezas con esta botella conmemorativa.

-Cerveza VERNA: esta cerveza es la cerveza normal de Estrella Levante con limones de Murcia. Por lo que es la opción perfecta para las personas que no les guste tanto el sabor amargo característico de la cerveza ya que los limones aportan un frescor y una acidez perfecta para contrarrestar.  Además, no hay que olvidar la procedencia de los limones: Murcia. Esta región se ha caracterizado siempre por su excelente huerta y el limón es uno de sus productos estrella. Podemos disfrutar de esta bebida en botella o en lata, ambos de 33cl.

-Punta Este: esta variedad está elaborada a partir de cebada cogida directamente por el propio cultivo que posteriormente es tostada en la maltería de Estrella Levante. Además, también contiene arroz para suavizar el sabor de los lúpulos por lo que todo esto da origen a un gran sabor totalmente  equilibrado. Además, esta cerveza se caracteriza por su color más oscuro que el que presentan las cervezas normales ya que los cereales con los que están formado le proporcionan una gran intensidad.  Su sabor y concepción como malta tostada suave hacen que esta cerveza sea ideal para su consumo en aperitivos. Su comercialización solo esta en botella de vidrio pero hay packs de 6 botellines.

CAMPAÑAS MÁS IMPORTANTES

Estrella del Levante ha sabido siempre promocionarse muy bien. Prueba de ello son estas campañas:

-Spot Catedral: realizado en enero de 2004.

-Spot Playa: realizado el 8 de enero de 2004

La mar de músicas: realizado el 7 de enero de 2007 en Cartagena.

Estás en Murcia: spot realizado el 4 de enero de 2009.

-Estrella de Levante SOS 4.8: realizada el 4 de enero de 2012 con el spot “Of Course, Ancho”.

Como hemos podido ver, en todas sus campañas publicitarias o en la gran mayoría Estrella de Levante siempre utiliza su origen, Murcia como escenario para promocionar la región ya que esta cerveza es una parte de su cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí