Estrella Damm

0
301

La cerveza es una de las bebidas más queridas y apreciadas por los españoles. Por este motivo contamos con una amplia selección de cervezas en España pero muy pocas están elaboradas en el territorio nacional. Por esta razón, hoy hablaremos de una cerveza con una gran historia que se fabrica en España.

HISTORIA DE LA MARCA

La historia de esta marca de cerveza es bastante antigua ya que todo comenzó hace más de 140 años. El responsable de su origen fue August Kuentzmann Damm, un alemán que debido a la guerra franco-prusiana se vio obligado a emigrar en 1876 al mediterráneo para poder  dedicarse a su pasión: fabricar cerveza.

Ese mismo año tuvo la suerte de abrir su propia cervecería para elaborar una cerveza más adecuada a su nuevo lugar de residencia. Por esta razón,  su cerveza es mucho más ligera que las cervezas que se comerciaban en las zonas centroeuropeas. Este sabor único está elaborado a partir de la combinación de 3 ingredientes totalmente naturales y que son esenciales para cualquier cerveza: malta de cebada, arroz y lúpulo. Además, la compañía ha sabido respetar y seguir esta receta secreta hasta la actualidad.

  El secreto de su ligero sabor se debe principalmente al uso de ingredientes 100% naturales que no contienen ningún tipo de aditivo o conservante. Por esta razón, Estrella Damm presta mucha atención y cuida mucho el origen de sus ingredientes para asegurarse que su calidad siempre sea la mejor. Para poder cumplir este objetivo, la empresa cervecera trabaja directamente con los agricultores locales de las zonas mediterráneas.

Además, todos los procesos de germinado y secado que realiza la cebada tienen lugar en su propia maltería, por lo que Estrella Damm controla desde el primer hasta el último momento el proceso de elaboración de este ingrediente. Sin embargo, no la cebada es el único ingrediente al que prestan atención y es que la levadura también es muy cuidada. Esto se debe a que la levadura es el principal ingrediente responsable del sabor de la cerveza. Por esta razón, la compañía cuenta con tres reservas de la misma cepa de levadura para evitar su pérdida. Estas reservas se encuentran en Barcelona, Valencia y Londres donde son protegidas con muchas medidas de alta seguridad.

Para elaborar la cerveza Damm además de los procesos que sufren todos los ingredientes que la componen es necesario un periodo de maduración de una semana que tiene lugar en grandes tanques de fermentación. Posteriormente, el líquido se debe guardar durante dos semanas para obtener el sabor deseado. Una vez trascurrido este tiempo pasamos a la etapa de embotellado mecánico ya que el uso de las nuevas tecnologías evita la oxidación de la bebida y la contaminación microbiológica.

Por último, la empresa ofrece visitas a sus fábricas en Barcelona para que puedas ver de primera mano todo este proceso. Además, proponen una cata de cerveza donde podrás degustar con otros 11 amigos más de esta gran cerveza así como comprar otros productos de la marca.  

PRODUCTOS

Esta gran marca tiene una gran selección de productos. Entre ellos destacamos:

-Estrella Damm: es la receta original. Se caracteriza por su líquido dorado y etiqueta roja.

-Voll-Damm: esta cerveza más conocida por su sabor amargo ya que está formada por una combinación de dos maltas.

-Damm Lemon: es la conocida comúnmente como clara. Está formada por cerveza Damm con un toque de limón.

-Complot: esta cerveza es la primera que está elaborada con lúpudo de origen mediterráneo, concretamente su lúpulo procede de Prades, Tarragona.

-Inedit: se caracteriza por su diferente sabor ya que esta cerveza de malta y trigo incorpora varias especias en su elaboración que son las responsable de ese plys en el sabor. Se realiza en la costa brava desde el 2008.

-La Malquerida: esta cerveza se caracteriza por su color rojo. Sus creadores deseaban crear una cerveza inspirada en la gastronomía latina. Por esta razón, tras muchos experimentos consiguieron elaborar una cerveza a partir de flor de Jamaica y naranja que era perfecta para combinarla con este tipo de comida. Además, la flor de Jamaica le proporciona un color rojo muy característico.     

CAMPAÑAS MÁS IMPORTANTES

La mayoría de las campañas de cerveza se centran en los buenos momentos que disfrutamos con nuestros amigos en los cuales bebemos una buena cerveza. Sin embargo, Estrella Damm no necesita enfatizar su buen sabor ni su calidad ya que todo el mundo es consciente de ello.

Por ello, las campañas de esta marca no siguen el mismo tópico publicitario. Esto se debe principalmente a que desean promocionar sus valores medioambientales. Por esta razón, casi todos sus anuncios actuales van dirigidos a concienciar a la población de la importante responsabilidad que tenemos con el medio ambiente.

Además, en sus últimas campañas aparece principalmente la imagen del mar mediterráneo ya que uno de sus principales proyectos en marcha se centra en la preservación de este ecosistema. Todos ellos están englobados en los proyectos Pleamar: Rescap y Miticap.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí