Estrategias de Marketing Online en Facebook

0
285

Las marcas no exprimen al máximo el potencial de Facebook. Al menos, eso parece indicar el estudio llevado a cabo por A. T Kearney en octubre de 2011.

Según los resultados obtenidos, el 94% de las 50 marcas más prestigiosas a nivel internacional presentes en Facebook se limitaba a una comunicación unidireccional en la red social, lo que impedía que la participación por parte de los usuarios. De ellas, el 56% no respondió a los consumidores.

Interactividad, la clave del éxito

Un simple “me gusta” no es suficiente para crear una buena conexión con el consumidor. Los seguidores de una marca en Facebook demandan, así, una participación más real; en definitiva, una interacción que no se base únicamente en la promoción del producto.

La fidelización de un cliente requiere comunicación, una tarea que puede quedar pendiente si tenemos en cuenta que solo un 17% de las marcas respondió al usuario llamándolo por su nombre de pila y que el 61% de los mensajes que emitieron respondían al objetivo de promocionarse, también en 2011.

Más interacción con el Timeline

Si Facebook ya ofrecía una infinidad de posibilidades, ahora se incrementan aún más con la introducción del Timeline.

Las marcas ya no tienen excusas porque esta nueva herramienta supone un cambio en la forma de interactuar con los usuarios. Los administradores de las páginas de empresas podrán utilizar, gracias al Timeline, nuevas estadísticas a tiempo real con información relevante sobre la página, alcance de sus publicaciones e interacción con los usuarios. Este recurso comenzará a implantarse durante las próximas semanas.

Por otra parte, el Timeline incorpora un visor de fotos más eficaz donde las marcas pueden incluir más información y un recurso para destacar acontecimientos importantes.

Estrategias de marketing online

No caigas en la rutina de actualizar Facebook para solo para promocionarte e intenta crear una relación de igualdad con tu cliente más fiel. Toma nota de las siguientes marcas, un ejemplo a seguir donde la interactividad está más que lograda:

Magnum

https://www.facebook.com/Magnum

La marca lanza te invita  a que compartas tu “Momento Magnum Mini Perfecto” con la posibilidad de ganar un pack de los mini-helados. No se trata de un simple sorteo, puesto que el usuario toma partido al aportar su experiencia.

Kit Kat

https://www.facebook.com/KitKatSpain?ref=ts

Es evidente el rol activo que adquiere el usuario en la nueva promoción de Kit Kat. Al subir una imagen relacionada con la temática propuesta, a través de la aplicación Photo Break, entra en el sorteo de una mochila llena de estas chocolatinas.

Además, podrá conseguir votos compartiendo la aplicación con sus amigos.

McDonald’s

https://www.facebook.com/McDonaldsSpain?sk=app_361633490536276

Deja volar tu imaginación con el concurso “Mi hamburguesa” y si resultas ganador tu propuesta será incluida en el menú de la hamburguesería.

La nueva estrategia de McDonald’s permite que el consumidor también forme parte del éxito de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí