Envoltorios de cera de abeja para conservar alimentos

0
278

Durante los últimos años se está buscando una alternativa a los envoltorios y bolsas de plásticos. Cada vez son más las voces que se alzan en contra de estos artículos elaborados con plástico que ensucian y contaminan el medio ambiente. En este sentido se ofrece una solución innovadora y que seguro que servirá como un estupendo reclamo comercial para muchos productos: Envoltorios que se encuentran elaborados con cera de abeja, de esta manera se conservan los alimentos perfectamente y no se daña al medio ambiente.

El nombre que recibe este curioso invento es Bee’s Wrap (envoltorio de abeja), este artículo está realizado con un tejido elaborado con muselina de algodón orgánico recubierto con una mezcla de cera de abeja, resina y aceite de jojoba. Esta serie de elementos tienen unas características determinadas que permiten obtener a este producto unas propiedades especiales, de esta forma se puede envolver casi cualquier producto con Bee’s Wrap. Con el simple calor de las manos se puede ajustar a lo que se quiere envolver y mantiene la forma cuando se enfría.

Propiedades

Este producto mantiene las propiedades antibacterianas de la cera de la abeja y del aceite de jojoba, lo que permite que los alimentos se mantengan frescos durante más tiempo. Otra de las cosas por las que este producto se sitúa como una alternativa muy recomendable, es que es totalmente reutilizable: Sólo hay que lavarlo con agua fría y jabón suave después de cada uso y secarlo para guardarlo.

El Bee’s Wrap es un producto que está especialmente diseñado para guardar productos como queso, frutas, verduras y todo tipo de productos de panadería y de repostería, eso sí, no conserva la carne y el pescado.

Fabricación

Este artículo tan curioso está ideado y fabricado por una familia de Vermont que se encuentra afincada en una granja, esta familia produce, consume y vende su propia fruta, verdura, leche y otra gran diversidad de productos. El Bee’s Wrap surgió de la idea de cubrir las telas que empleaban para conservar sus alimentos con cera de abejas y que tan buenos resultados les habían dado.

Al ser un producto artesanal el precio todavía es prohibitivo. Esta familia ofrece el Bee’s Wrap en diferentes tamaños con un precio que varía entre los 9 y los 13 euros. El envío casi se duplica si se tiene que realizar un envío internacional. Esta idea para conservar los alimentos podría ser muy útil para muchas de las empresas que trabajan con frutas, verduras, con productos lácteos o con bollería. ¿Tendría éxito en la industria alimentaria europea?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí