El vino Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002 obtiene el Premio Alimentos al Mejor Vino del año 2016

0
123

El MAGRAMA ha concedido el Premio Alimentos  al Mejor Vino del año 2016 a Bodegas El Penitente, de la Orotava en Santa Cruz de Tenerife, por el vino Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002. Este galardón ha sido concedido por unanimidad del jurado, que se encontraba compuesto por personas de reconocido prestigio en el sector vinícola.

Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002, de la Denominación de Origen Protegida Valle de la Orotava, es un vino elaborado con uvas 100% Listán Blanco, vino dulce natural elaborado en contacto con madera.

Origen

Desde el año 1939 Casiano García elabora su propio vino para su comercialización en la venta que regentaba en las medianías de La Orotava. Esta tradición culminó en el año 1998 cuando se creó las Bodegas El Penitente de la mano de su hijo Américo García Núñez.  Los viñedos y la bodega se ubican en los antiguos dominios de la finca La Habanera, a la vista del Atlántico. Sus suelos volcánicos y especial microclima son excepcionalmente aptos para el cultivo de la vid.

Las variedades de uva mayoritarias son listan blanco y listan negro, durante los últimos años se han ido recuperando gran cantidad de uvas tradicionales como la tintilla, moscatel, albillo, vijariego, marmajuelo y malvasía. En la zona de Los Realejos hay mayor proporción de elaboración de vino blanco y en la de La Orotava de vino tinto.

La calificación de la cosecha de la añada del 2013 fue Muy Buena, con una producción que alcanzó el medio millón de kilos de uva. El número de contraetiquetas de vino embotellado con Denominación de Origen Valle de La Orotava está en torno a las 370 mil botellas.

Reconocimientos

Con la convocatoria de los Premios Alimentos de España, el MAGRAMA reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por los profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos. El Premio Alimentos de España al Mejor Vino es una muestra de apoyo tanto a este producto galardonado como al sector vitivinícola en general, cuya apuesta por la calidad es indiscutible.

Noticias Relacionadas

Jean Leon abre una nueva línea de vinos experimentales con el X-15

La Ruta del Vino de Calatayud ingresa en las Rutas del Vino de España

El Vino protagonista del Camino de Santiago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí