El universo de lo dulce será el eje vertebrador en Fòrum Gastronòmic Barcelona

0
83
Marketing de Salsas: Nueva campaña Hellmann´s ticket de compra

El sector del dulce será uno de los grandes protagonistas para esta nueva edición de Fòrum Gastronòmic Barcelona (la segunda vez que se celebra en esta ciudad) y se convertirá en el eje vertebrador del programa de actividades que se realizarán en el espacio Gran Vía de Fira Barcelona del 23 al 26 del próximo mes de octubre.

Dulce y Pan

Para esta ocasión participarán pasteleros, cocineros de postres, heladeros y representantes de los oficios relacionados con este sector. Algunos de los presentes en este acontecimiento serán Ramon Morató, Josep Mª Ribé, Miquel Guarro, Daniel Álvarez, Raúl Bernal, Jordi Butrón y Xano Saguer (Espai Sucre), David Gil (Tickets), Oriol Balaguer, Christian Escribà, Jordi Bordas, Rafa Delgado (Can Jubany), Betina Montagne (Espai Sucre), Marco Leone (Chez Coco/Casa Paloma), Pol Contreras (El Portal de Echaurren), Olivier Fernández (Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona), Paco Torreblanca, Carles Mampel (Bubó) o Massimo Pignata (DelaCrem), entre otros representantes del sector.

Un año más el pan verá reconocida su importancia en el Fòrum con la presencia de profesionales de gran importancia en el sector, entre los que destaca Bellsolà de la panadería Baluard o Xavier Barriga de Turris. Para dar un salto de calidad en la oferta de la feria también asitirán profesionales de talla internacional como franceses Patrick Roger e Yann Couvreur, o la rusa Nina Tarasova, especialista en postres de inspiración tradicional. El Fòrum también contará con la participación del colectiva Coruña Cocina.

Cocineros de Vanguardia

Además de la importancia del sector de los pasteleros y de los panaderos, como viene siendo habitual en esta acontecimiento la cocina de vanguardia estará presente a través de profesionales de la talla de Jordi Cruz (Àbac), Paco Pérez (Miramar), Carme Ruscalleda (Sant Pau), Nandu Jubany (Can Jubany), Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant), Josean Alija (Nerua), Víctor Quintillà (Lluerna), Jordi Vilà (Alkimia), Oriol Castro (Disfrutar), Sergio y Javier Torres (Dos cielos), o el tailandés Gaggan Anand, entre otros.

En esta ocasión las sesiones del Auditorio serán de acceso libre con comprar la entrada al recinto. Sin embargo, para los talleres o las demostraciones de cocina con degustación hacer falta una inscripción previa por un precio de 25 euros y con limitación de plazas.

El programa de actividades presentado para la feria también incluirá una nueva edición del premio Cocinero del Año, al que optarán cinco candiadatos. Además también se celebrará el Premio Mercader, que reconoce la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria catalana, y también los Premios InnoFòrum, un reconocimiento a la innovación en la gastronomía. Contarán con tres categorías: producto más innovador, packaging más creativo y sabor más original.

Noticias Relacionadas

México será el país invitado en el Fòrum Gastronòmic de Barcelona

Hostelco amplía su oferta y presenta nuevas actividades

Prometheus, una iniciativa para startups del sector alimentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí