El Festival de San Sebastián contará con el Jamón Ibérico como su mayor estrella

0
107

Con más de cincuenta años de historia a sus espaldas, el Festival de San Sebastián se ha consolidado como uno de los puntos más fuertes de la agenda cultura de toda España y una de las citas que los profesionales del sector y los aficionados de todo el mundo no se pueden perder.

La que será su 64ª edición abarca del 16 al 24 de septiembre. En estos días la ciudad registrará una actividad frenética producida por la llegada de miles de visitantes y por el desarrollo de la actividad del propio festival. Una oportunidad para dar a conocer los Jamones Ibéricos, una de los elementos más importantes de la gastronomía de España.

Jamón y Festival

La ASICI, Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico es el patrocinador principal del Festival de San Sebastián 2016 y por eso se ha programado la presencia de los Jamones Ibéricos en los puntos fuertes de la agenda. Expertos en el manejo de los cuchillos jamoneros desplegarán su arte en la Fiesta de Inauguración, en la de Clausura y en los Cócteles Oficiales.

Además se instalará un punto de degustación gratuito en la plaza Okendo del 16 al 24 de septiembre para todos los usuarios que quieran pasar por la zona y disfrutar del producto estrella de la gastronomía de España entre el mejor cine. Todo aquel que lo desee podrá sentirse como una estrella del celuloide, recogiendo el premio en forma de loncha de la mano de un Maestro Cortador. De esta forma, propios y extraños tendrán su papel en la gran película de los Jamones Ibéricos.

El patrocinio del Festival de San Sebastián se enmarca dentro de la labor desarrollada por ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico) para promocionar, en el mundo de la cultura y en el ámbito internacional, los Jamones Ibéricos.

Noticias Relacionadas

HOREQ amplía sus horizontes con la creación de una feria mucho más amplia

La Belgian Beer Week se celebra en Madrid

Comienza la elección de la Capital Española de la Gastronomía 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí