Diccionario de Gastronomía galardonado con el Premio Excelencias Gourmet

0
615

El Diccionario de Gastronomía, desarrollado por LID editorial de la mano de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía, recibió el Premio Excelencias Gourmet al primer diccionario de términos gastronómicos iberoamericano en su versión impresa y online.

El presidente de LID, Marcelino Elosua, recogió el galardón entregado por José Carlos de Santiago, el presidente del Grupo Excelencias, y Rafael Anson, el presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, en una gala celebrada en FITUR 2020.

Con este premio se reconoce el trabajo realizado por 50 expertos, gastrónomos y académicos para constituir el diccionario más completo en su género, con los 7100 términos más usados en España e Iberoamérica, y con las traducciones al portugués, inglés y francés.

El proyecto, en su versión online, nació para convertirse en el eje vertebrador de una vibrante comunidad, que crea y defiende cada día la cultura gastronómica iberoamericana. Así, “diccionariodegastronomia.com” se desarrolló sentando las bases para la creación de una comunidad segura y fiable, basada en noticias y datos veraces.

Los premios Excelencias Gourmet se han convertido en un referente para el turismo y la gastronomía Iberoamericana. Esta edición, la número XV, premió 38 proyectos y contó con la presencia de representantes de 18 países, entre los que encontramos Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Cuba, Panamá, México, Costa Rica, Estados Unidos, España, Belize, Honduras, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Canadá y Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí