Días de Brasil en Barcelona con la mejor gastronomía del país carioca

0
91

El día cuatro de septiembre vuelve a Barcelona el Festival Día de Brasil con grandes nombres de la escena musical de este país, una extensa oferta gastronómica y una amplia programación de actividades que giran en torno a la cultura de Brasil. Este acontecimiento se ha consolidad en pocos años como uno de los más importantes de cultura brasileña en España, durante la pasada edición contó con más de 15.000 personas en sólo un día.

La importancia de la gastronomía

Este año se dará una importancia mayor a la cocina, ya que se establecerá como uno de los puntos elementales del acontecimiento al establecerse un espacio gastronómico propio que facilitar a todos los asistentes opciones para todos los gustos.

Serán cinco los restaurantes de comida brasileña los que acudirán al festival, además de otros cinco de especialidades latinas, para inaugurar el espacio Comidas do Mundo en el recinto. De esta forma todo el público asistente podrá disfrutar de varios platos característicos de Brasil, así como de sus países vecinos sin la necesidad de salir de Barcelona y a unos precios muy competitivos.

Además de la coxinha, un aperitivo típico que se elabora con pechuga de pollo deshebrada y que se ha establecido como la tapa estrella de este festival, también estarán presentes el churrasco o la mundialmente conocida feijoada, plato a base de frijoles y carne de cerdo en salazón. Este acontecimiento también dispondrá de especialidades culinarias tradicionales de la calle, como el pastel de feria y los hot dogs. No faltarán tampoco en este tour gastronómico el exótico acarajé, bautizado como hamburguesa de Baiano, muy típico de Salvador de Bahía, o novedades como el batido açai o la tapioca.

Las Nits de Brasil

Una de las novedades de eta edición será las Nits de Brasil e las que el festival programará diferente conciertos con artistas brasileños que se encuentran afincados en la ciudad condal. El primer concierto será el martes 30 de agosto en el Guzzo Bar con una jam session que contará con participación especial de Leo Mendes, también participarán el rapero Jonas Santana,  Silvia Orrico Quartet y Nega Lucas Trio. Todos ellos gratuitos.

Noticias Relacionadas

Perú es el elegido como el mejor destino culinario de Sudamérica en los World Travel Awards

Mario Sandoval presenta su hamburguesa para la III Ruta Burger de Hellmann’s

La Cocina Económica recibe el “Premio Cantábrico Excelente 2016” en la categoría Solidaridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí