Después de la pandemia, ¿habrá menos consumidores?

0
304

Después de la pandemia para los consumidores pagar en metálico será cosa del pasado,esto dará más oportunidades a las compras online y al ahorro.

La pandemia mundial dada por la COVID-19 dará lugar a potenciar el comercio online 

A Partir del comienzo del estado de alarma mundial y en  el comienzo del confinamiento, se ha producido un cambio en la forma de comprar y consumir productos por parte de los consumidores, muchos de estos cambios han sido influidos por el parón de la economía en el país, no ha sido una cuestión de simple elección, sin embargo esto no significa que se haya dejado de consumir, incluso se ha visto un aumento de un 40% en la cifra de compradores en relación al 2019.

Esto se debe a que las la población que no compraba por internet antes de la pandemia,ahora se vean obligados a hacerlo, mayormente las personas de mayor edad que siempre han preferido métodos tradicionales pero se han visto obligadas a hacer uso de estos servicios ya que se consideran población de alto riesgo. Con el paso de los días y las semanas han ido subiendo los números de personas que hacen uso de la cestas de compras, ya que hay una gran cartera de posibilidades desde productos de alimentación frescos hasta productos ya elaborados, los productos frescos son una nueva introducción en este mercado de compras online ya que antes de la pandemia se prefería comprar estos productos presencialmente, si el comprador recibe los alimentos frescos en funciona sus expectativas, es posible que al terminar la pandemia siga haciendo uso de este servicio ya que resulta bastante cómodo.

Sin embargo una vez terminada la pandemia no se sabe con certeza si se seguirán poniendo en práctica estos nuevos hábitos, pero una gran parte de la población lo seguirá haciendo al haberlo probado y verificado la seguridad de este tipo de compras.

Crecen más mercados como el  a-commerce:

La pandemia no solo ha impulsado al comercio electrónico sino también al automatizado dado que presenta grandes comodidades para el consumidor, el a- commerce es una forma de comprar automatizada en el que las compras una vez programadas se hacen solas, se utiliza en productos de gran consumo o de uso diario como productos de aseo personal, limpieza y algunos alimentos, que necesitan ser comprados cada cierto tiempo esta herramienta nos permite ahorrar tiempo al programar estas compras y que los productos nos lleguen directamente a casa.

Los  expertos mantienen que los usuarios seguirán haciendo uso de estas plataformas ya que muchos de ellos han desarrollado  un miedo a comprar en grandes almacenes o supermercados, esto también favorecerá a los pequeños comercios en los que hay productos de buena calidad en relacion precio, ya que por ellos hay mucho menos transito de gente, se han hecho estudios en los cuales los pequeños supermercados han aumentado las cifras de compradores en relación a los grandes supermercados.

Más consumo de marcas blancas y preferencia por ofertas y promociones:

La pandemia mundial se desencadenara en una crisis económica que dará lugar a grandes pérdidas económicas, lo que ocasionará la compra de productos de marca blanca ya que estos suponen un menor gasto y cubren las mismas necesidades. También se prestara más atención a las ofertas y promociones, ya que la sensibilidad del consumidor aumenta en relación al precio de los productos.

La forma de consumir será más reducida porque la economía de las familias habrá bajado en relación al parón de trabajo, los productos de origen ecológico pasarán a un segundo plano ya que esto dependerá del poder adquisitivo, ya que estos son mas caros y pueden convertirse en un privilegio y no en una necesidad.

El pago en metálico se ve obsoleto:

El consumidor después de la pandemia pagará con tarjeta ya que se tiene miedo al contagio y esta es una herramienta de pago más segura, según informes la retirada de efectivo en españa ha caído un 69% durante los meses de confinamiento, se aumentará aún más el uso de aplicaciones para el pago móvil, esto también se debe a que la mayoría de los comercios solo admiten este tipo de pago para mayor seguridad en las compras tanto para el consumidor como para el trabajador. por otro lado esto supone una ventaja para los comercios ya que el uso de las tarjetas disminuye la sensibilidad ante el pago de los productos y aumenta la impulsividad.

 ¿Como afectara esto al consumo de moda? 

En este tipo de mercado no se sabe como se verá afectado muy ciertamente, ya que el confinamiento afecta en la compra al no poder salir, sin embargo la apertura de las tiendas y centros comerciales como forma de ocio genera grandes expectativas, al actuar de forma de relacionarse con el mundo exterior, y permitiendo la distracción del usuario.

 por otro lado este mercado se verá gravemente afectado al tener que introducir nuevas formas para que el consumidor pueda probarse o comprar ropa, siempre teniendo en cuenta el objetivo más importante cumplir todas las normas de seguridad.

Mientras que las compras de plataformas online como ASOS, ZALANDO, y tiendas con establecimientos físicos y online como ZARA, BERSHKA, STRADIVARIUS, etc han encontrado la forma de seguir manteniendo las ventas a través de ofertas y descuentos puntuales. 

La llegada de esta pandemia inesperada, ha hecho que la forma de vida se vea modificada totalmente en comparación a la vida que se conocía, poco a poco estos hábitos se han visto introducidos en la rutina de la población convirtiéndose en hábitos, como método de solución temporal ante este virus desconocido, mientras tanto se continuará con las investigaciones para lograr erradicar con esta pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí