Danone usará botellas de origen vegetal en 2017

0
223

 

La alianza con Avantium, productora holandesa de plástico vegetal PEF, por parte de Danone empieza a dar sus frutos. El conocido grupo empresarial ha decidido que todas sus botellas sean de origen 100% vegetal a partir del año 2017.

No es la primera vez que Danone realiza un guiño al medio ambiente, en 2010 lanzó una botella que contenía un 20% de material derivado de un residuo del azúcar, sin embargo la alianza con la holandesa Avantium ha sido un gran salto para convertir sus botellas en 100% ecológicas.

El reto de este producto es hacerlo compatible con la maquinaria que trabaja de forma diaria para que los productos de la marca Danone puedan ser disfrutados por los consumidores. Puede que el conocido grupo empresarial tenga que realizar una renovación de parte de su maquinaria para poder ser más respetuosos con el medio ambiente.

¿Qué es el PEF?

El PEF que preténdete utilizar Danone en sus botellas a partir del año 2017 está elaborado por la compañía Avantium, este producto está realizado a partir de la fructuosa (molécula de almidón) que resulta de diversos productos agrícolas (remolacha azucarera, maíz, caña de azúcar…).

Este producto derivado de la fructuosa es la primera ‘generación’ de este material que puede cambiar los hábitos de envasado de las grandes marcas.  Si esta medida se llevara a cabo con éxito las demás marcas podrían seguir su ejemplo y provocar que el temido plástico vaya dejando hueco a un material mucho menos contaminante.

El objetivo a largo plazo es conseguir una generación de PEF Avantium que será de origen vegetal y no de los cultivos para la alimentación (residuos de madera, paja, hierba o cañas). Sin duda una iniciativa por parte de Danone muy interesante para el futuro próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí