Dani García e Ismael Serrano abrieron una nueva edición del festival GastroMusical

0
106

La propuesta gastronómica del cocinero malagueño Dani García maridada con la música del afamado cantautor Ismael Serrano ha sido el proyecto encargado de abrir una nueva edición del festival GastroMusical, que organiza el restaurante Molí de l’Escala.

Dani García presentó en el restaurante Molí de L’Escala (Girona) sus platos inspirados en als raíces de la cocina tradicional andaluces combinados con técnicas culinarias de útlima generación. Este cocinero preparó algunos de sus platos más conocidos como el Tomate nitro, tartar de tomate especiado, brandada de bacalao y aceituna negra, el Gazpacho de cerezas, queso fresco, pistachos y anchoas de la Escala y la Ternera estofada, envuelta con ravioli de patata cremosa y ensalada de setas de verano.

Mientras que el cantautor Ismael Serrano (que es fuente de inspiración para el chef malagueño) presentó su último trabajo ‘La Llamada’ en un concierto con su voz guitarra. El cantautor madrileño no se olvidó de cantar éxito como Recuerdo, Vértigo o la sempiterna Papá Cuéntame otra vez.

Otras iniciativas

La noche del jueves unió la cocina de Carlos Tejedor con la música de María Rodés. Carlos Tejedor es asesor gastronómico de espacios tan conocidos como El Nacional de Barcelona, colaborador de la Bullipedia y responsable del proyecto Oilmotion, laboratorio a través del cual investiga el aceite de oliva, con sedes en China y en Barcelona. Por su parte, Maria Rodés presentará en L’Escala su último trabajo María canta copla, donde se lanza al reto de reinterpretar algunas de las coplas más populares de la canción española.

Este viernes se celebra la segunda edición de la Noche de las Estrellas, que quiere recrear el ambiente festivo de las verbenas populares. En esta ocasión, la gastronomía correrá a cargo de Marc Joli y de Fran Vicente, dos cocineros con una trayectoria dilatada con numerosos reconocimientos internacionales.  La Always Drinking Marching Band pondrá el ambiente más festivo con un show de fanfarria itinerante caracterizado por la buena música y el buen humor.

Noticias Relacionadas

Mark Moriarty, mejor chef joven S. Pellegrino 2015

The Financial Times publica los cinco mejores restaurantes familiares de España

El Celler de Can Roca recupera el primer puesto en la TheWorld’s 50 Best Restaurants

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí