DAFONT BUSCADOR DE FUENTES PARA PUBLICIDAD

0
57
Portada

¿QUÉ ES DAFONT?

Según la RAE, una fuente es, en un procesador de textos, el conjunto de signos gráficos de un tipo y tamaño determinados. El tamaño representa la dimensión con la que cuenta la letra, por ejemplo, un tamaño normal de texto como puede ser 11. Por otro lado, el tipo se refiere al diseño con el que se presenta la letra, como puede ser Arial.

El tipo de fuente que se puede utilizar es muy variado, lo que implica que, para una empresa que quiera lanzar una campaña publicitaria, donde la letra es muy importante para llamar la atención del consumidor, encontrar el tipo de fuente para esta campaña puede ser un trabajo bastante costoso en tiempo.

DaFont es una de las plataformas de fuentes más importantes de toda la red, este servicio nos proporciona una gran cantidad de fuentes para su uso. En la web, cada usuario puede añadir fuentes por su cuenta, esto hace que la DaFont este en continuo crecimiento, lo que permite que sea una referencia dentro del sector.

¿QUÉ FUNCIONES TIENE?

Cuando una empresa realiza una campaña de publicidad, un factor importante para qué se cree la imagen que la empresa desee para su marca, es la concordancia del mensaje. Con DaFont una empresa puede elegir entre gran cantidad de fuentes disponibles, lo que permite que pueda adaptar el tipo de letra con el mensaje de la empresa, sin importar las características de este.

Los tipos de letra disponibles se clasifican en las siguientes nueve categorías: fantasía, aspecto extranjero, tecno, bitmap, gótico, básico, script, dingbats y holiday. Cuando un usuario incorpora una nueva fuente debe elegir la categoría donde quiere que aparezca, basándose en las características del diseño. Cada categoría cuenta con sus correspondientes subcategorías, por ejemplo, dentro de la categoría gótico se encuentran subcategorías como moderno o medieval, logrando una mayor precisión y rapidez en la búsqueda de fuentes.

Otras formas de buscar la fuente adecuada son mediante el buscador disponible o por letra, si el interesado conoce el nombre de la fuente a utilizar y quiere descargarla. También es posible ver las ultimas fuentes añadidas o las más descargadas, y así comprobar de forma rápida si alguna coincide con los criterios de búsqueda.

¿CÓMO SE UTILIZA?

DaFont es una plataforma de manejo sencillo, su uso es intuitivo y cuenta con indicaciones como ayuda. Lo primero que se debe hacer es elegir la fuente que mejor se asemeje a las características de la campaña, por tanto, debe buscar en las categorías. Una vez has seleccionado el tipo de fuente puede observar todas las fuentes de esa categoría, aunque para ayudar en la búsqueda, puede usar los filtros que harán más fácil este proceso. Los filtros sirven además para eliminar las fuentes que no puede usar o debe pagar por los derechos de autor, ya que muchas solo tienen permiso para uso personal.

Una vez ha seleccionado la fuente, debe leer la nota del autor, ya que ahí se indica el uso que puedes darle a la fuente, el precio que tiene para uso comercial, y otras particularidades de esta. Si la fuente cumple con todo lo especificado, ya es momento de descargar. Finalmente, debes instalarla en el ordenador, siguiendo las instrucciones proporcionadas por la web, y ya puedes usarlas para tu campaña publicitaria.

CONCLUSIONES

A modo de conclusión, DaFont es una gran plataforma para encontrar la mejor fuente para sus proyectos. La plataforma se retroalimenta, los usuarios pueden descargar las fuentes que previamente otros usuarios han subido a la web, lo que hace que sea rica en contenido, y gracias a esto, ha logrado estar en el top 3 en el sector de gráficos multimedia y diseños web en el mundo, alcanzando los 20 millones de usuarios en un mes.

La mayoría de los programas y páginas web tiene una cantidad limitada de fuentes con las que trabajar, y además suelen ser fuentes simples normalmente utilizadas para la redacción de textos, por lo que estas no son habitualmente utilizadas para las empresas, ya que usa otras que se asemejan más a su imagen, por ello DaFont es muy útil para su uso empresarial, debido a que permite solventar las limitaciones comentadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí