CURSOS CERTIFICADOS DE GOOGLE

0
248

En la actualidad tener un mínimo de formación en el medio online puede ampliar las posibilidades de acción en el mundo laboral, ya sea tanto para tu propia empresa o para trabajar para otra. Sin embargo, muchas veces no es fácil encontrar cursos donde adquirir esos conocimientos ni se sabe exactamente qué tipo de aprendizaje se quiere llevar a cabo.

No obstante, Google, el gigante de la telecomunicación, una vez más ha logrado paliar esa carencia con la creación de la plataforma Actívate.

¿Qué es Actívate?

Este sitio web de Google permite a cualquier persona mayor de edad y con residencia en España apuntarse a multitud de cursos sobre una variada temática del mundo digital con un coste cero y vía online. Lo único necesario para ello es ser usuario de una cuenta de Gmail, estar motivado y tener muchas ganas de aprender.

Los cursos están clasificados en módulos de, generalmente, 40 horas cada uno. Aunque también existen lecciones más breves de entre tres y una hora de duración para ayudar al usuario a prepararse sobre ámbitos más sencillos, por ejemplo, para hablar en público con soltura o aconsejarlo sobre cómo debe actuar en una entrevista de trabajo. El tiempo de formación depende de cada persona, pero por lo general requieren de un periodo de estudio de ese tiempo aproximado.  

Cursos que ofrece Actívate

En primer lugar, cuando alguien se dispone a escoger cuál es el curso que más le conviene para su negocio o cuál le podría interesar más, suele encontrarse perdido ante la gran cantidad de alternativas disponibles. Por lo tanto, Actívate proporciona, tras el registro en la plataforma, de la capacidad de realizar un test “Diagnóstico” para evaluar y poner a disposición del usuario un curso personalizado de acuerdo con sus aptitudes e intereses.

Por otra parte, el curso que mayor popularidad tiene en la plataforma es el de la adquisición de conocimientos básicos de marketing digital, que además está certificado por la IAB (Interactive Advertising Bureau), dotándolo de mayor prestigio. En él se adquieren estudios sobre SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales y analítica web, entre otros; aunque por supuesto no comparables con la formación universitaria o profesional.

Sin embargo, existen otros muchos cursos como los referidos al e-commerce o al desarrollo de aplicaciones. Estos permiten desarrollar las competencias personales de cada uno para, en consecuencia, mejorar su empresa.

¿Qué permite esta plataforma?

Una de las ventajas que ofrece Actívate es que permite al usuario en la sección de “Mi plan de formación” llevar un seguimiento de su actividad en la plataforma, es decir, los cursos realizados y los resultados obtenidos en ellos.

Cuando alguien se registra en esta plataforma, Google suele enviar a su correo electrónico una especie de newsletter donde se le informa sobre nuevos cursos y novedades del lugar, siempre en relación con los ya realizados y sobre aquello que alguna vez ha mostrado interés, por lo que la plataforma deduce que podría interesarle. Por supuesto, es posible darse de baja en cualquier momento sin compromiso alguno.

Entidades que participan en esta iniciativa

En la plataforma Actívate están implicados, por un lado, el buscador de Google como principal impulsador de la iniciativa, y por otro lado, un gran número de universidades de toda España que proporcionan los criterios de formación de estos cursos. Algunas de ellas son la Universidad de Barcelona, la Complutense de Madrid, la Universidad de Granada, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Murcia y la Universidad de Salamanca, entre otras muchas otras.

Asimismo, también apoyan esta plataforma de formación online los bancos BBVA y Santander, así como el CEPYME. Y por añadidura, el gobierno respalda la iniciativa con la colaboración del Ministerio de Industria, comercio, turismo y economía.

Por otra parte, en la misma página web, se dispone de herramientas para ampliar conocimientos y en las que llevar a cabo las acciones y estrategias de marketing para su propio beneficio, como sería la herramienta de WordPress, Google Analytics, Google Ads y el empleo de las redes sociales más potentes.

Certificado de formación

En conclusión, participar en este tipo de formación es una manera sencilla y gratuita de aprender y ampliar competencias que podrán beneficiar al usuario para su propia empresa. De esta forma, podrá llevar a cabo sus propias actividades emprendedoras gracias a las capacidades obtenidas en los cursos y ser un negocio competitivo para el sector.

Es posible comprobar los logros obtenidos debido a que Actívate, para poder enviar el certificado de realización del curso al correo electrónico, establece como obligatorio la realización de un test de calificación de conocimientos adquiridos para corroborar que la lección ha quedado clara.

Gracias a esta iniciativa cualquier persona puede formar parte del constante cambio tecnológico que se vive en la sociedad actualmente y estar al día de las tendencias, así su negocio se mantendrá en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí