¿Cuánto tiempo hay que dedicar a la actualización de algoritmos de Google?

0
259

El pasado 4 de mayo, Danny Sullivan anunció en un tuit que se realizaría una actualización del algoritmo de núcleo amplio, como lo suelen hacer otras veces al año.

Se llama la actualización principal de mayo de 2020. La orientación sobre dichas actualizaciones sigue siendo la que se ha cubierto anteriormente.

Como era de esperarse, todos los SEO de las páginas web y propietarios de empresas que cuentan con pag web para su funcionamiento empezaron a preguntarse por el ranking de páginas y averiguar cómo es que iría el contenido nuevo. Como resultado, la palabra que puede definir todo eso es “volatilidad”.

Al parecer volatilidad es la mejor palabra para describir casi todo sobre 2020. El desempleo, el confinamiento, la crisis sanitaria, la caía de negocios, el ciclo de noticias, y también Google Core Update de mayo de 2020. Y resulta que todas estas cosas están revueltas pero no  juntas.

Más tarde en el día en que hizo el anuncio, Danny Sullivan confirmó que la actualización estaba en marcha.

Nunca antes google ha tenido en cuenta para sus actualizaciones una pandemia a nivel mundial cómo es en este caso específicamente. Aunque google no ha vinculado esta actualización Core 2020 de forma directa a la situación actual, Danny Sullivan ha posteado en su cuenta de twitter el 04 de mayo, que el buscador de Google estaba detectando muchos comportamientos, necesidades y búsquedas de los usuarios radicalmente distintos a los que anteriormente habrían ocurrido. Desde abril, Google comenzó a cambiar la forma en que mostraba algunos resultados de búsqueda relacionados con la crisis, por lo que claramente está listo para entregar rápidamente los resultados que los usuarios necesitan y desean.

En segundo lugar, cada vez que Google lanza una actualización de algoritmo, hay mucha volatilidad en los resultados de búsqueda, en parte porque el despliegue de la actualización ocurre durante un período de aproximadamente dos semanas, y por otra parte por que los profesionales de SEO trabajan arduamente para garantizar que los sitios web de sus clientes sigan recibiendo tráfico durante ese periodo, para no perder clientela ni posicionamiento.

Es por ello que los resultados de búsqueda extravagantes y distintos fuera de lo común, tienden a ser la norma para las actualizaciones de Google.

¿La actualización principal de mayo de 2020 a qué responde? 

La respuesta más acertada es volatilidad épica. De hecho, SEMrush analizó la volatilidad de la nueva actualización en comparación con la de enero de 2020, y su conclusión principal fué: “Si bien la actualización principal de enero solo condujo a una volatilidad promedio de 8 puntos, la del 6 de mayo en casi todas las categorías se mostraron tasas máximas de volatilidad oscilando de 9 a 9.4 puntos. Por lo tanto, la actualización principal de mayo parece ser mucho más fuerte e influir en más SERPs y posiciones que la del mismo año en enero «. El artículo dedicado a ento en SEMrush continúa enumerando que las industrias más afectadas por la actualización son la de viajes, bienes raíces, noticias y salud, claramente.

Sin embargo, a pesar del cambio de clasificación que está sucediendo en los buscadores, SEMrush tiene un consejo para los expertos de esta materia: «Algo a tener en cuenta con estas actualizaciones debe ser dar tiempo a esta actualización para que se complete antes de entrar en pánico o desesperar”.

Está claro que el mundo está cambiando, y la nueva normalidad parece cambiar a medida que avanza el tiempo y también la incertidumbre al respecto. Pero, ¿Qué puede significar eso para un negocio, o un sitio web y qué cambios se necesita hacer para garantizar que la empresa resista el torbellino que empezará a raíz de la actualización principal de mayo de 2020?

Bueno, para empezar, no se debe sacar un «LinkedIn». Aunque no hay ningún comentario directo de Google o LinkedIn que explique definitivamente por qué el sitio de redes sociales no apareció en el buscador de Google durante aproximadamente unas 10 horas el 6 de mayo, Search Engine Journal especula que LinkedIn fue desindexado de Google bloqueando el rastreadores o eliminando la versión HTTP del sitio.

¿Qué se debe hacer para asegurar que la actualización no afecte negativamente el ranking de la página web de la empresa?

 Para ello se deben seguir una serie de consejos que Danny Sullivan enlazó en su cuenta de Tweet anunciando la actualización. El blog de Google Webmaster explica: «Sugerimos centrarse en garantizar que ofrezca el mejor contenido posible. Eso es lo que nuestros algoritmos buscan recompensar «. Además claramente de las palabras clave utilizadas sean lo suficientemente potentes cómo para que no afecten de manera negativa al posicionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí