¿Cuánto han costado los logos más famosos?

0
920

 

Cuando los consumidores pasean por las ciudades o por los supermercados están acostumbrados a ver diferentes marcas tanto de alimentación como de otros sectores que tienen como imagen un logo característico que permite su fácil identificación. Coca-Cola, Pepsi, Google o Nike son algunos de esos logos que participan en la vida diaria de los consumidores, pero ¿Cuánto han costado?

 

Pepsi

El logo que los consumidores pueden apreciar en todos los artículos de la conocida marca de refrescos internacional tuvo un valor de 1.000.000 de dólares y fue diseñado por Arnell Group en el año 2008.

 

Coca-Cola

El famoso logo de uno de los refrescos más conocidos del mundo tuvo un coste total de 0 dólares. Esta imagen fue diseñada por por John Pemberton’s bookkeeper, Frank Mason Robinson, en 1885. Robinson tuvo un momento de inspiración y se le ocurrió este nombre, para que su nueva ocurrencia quedara bien eligió una escritura cursiva distintiva. No era consciente de que el tipo de letra Spencerian Script se convertiría en una de las más leídas del mundo.

 

Twitter

El precio que tuvo inicialmente el logo de una de las redes sociales más conocida fue irrisorio, por 15 dólares, el pájaro de Twitter se convirtió en uno de los logos más característicos de los últimos tiempos.

 

Google

El buscador más usado por los usuarios de Internet tiene un logo muy particular que no ha cambiado desde su creación, por un precio de 0 dólares el logo de Google se introduce en hogares, oficinas e instituciones todos los días, eso sí cada día cambia según la efeméride que toque o según lo que esté ocurriendo.

 

Nike

Una de las marcas más características del planeta tiene un logo característicos. Nike sitúa su logo tan particular en muchos de los deportistas más importantes del planeta por un módico precio. 35 dólares fue el precio que se pagó al diseñador Carollyn DAvidson en 1975. Pasado el tiempo Nike dio a la diseñadora 500 acciones de su compañía que podrían rondar los 600.000 dólares en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí