Crecimiento de las alternativas vegetales a los lácteos

0
79

El consumo de lácteos de los españoles esta cambiando, y se refleja en un aumento del consumo de alternativas vegetales a la leche y al yogur. El informe realizado por AECOC Shopperview y 40dB para Alpro ‘El consumidor de alternativas vegetales al yogur y a la leche’, muestra que el 57,7% de las personas encuestadas sustituye la leche por productos vegetales. Por otro lado, un 54,1% comenta que consumirá en mayor cantidad estos productos.

El crecimiento de esta categoría de productos no es a costa de una reducción en el consumo de lácteos. El 98,6% de los encuestados todavía consume los productos lácteos tradicionales. Solamente el 1% reduce su consumo a productos con base vegetal. Por tanto, un consumidor completa su consumo de lácteos con productos vegetales alternativos. Estos productos con base vegetal cuentan con una mayor penetración en el mercado que productos lácteos sin lactosa, los cuales compran un 44,4% de los consumidores.

INNOVACION EN LA COMPRA

Una vez analizado la persona que consume alternativas vegetales, se muestra que tiene una mayor predisposición a variar en su cesta con productos nuevos. El 70% de los encuestados expresa que prueba nuevos sabores. Por otro lado, el 41% cree que todavía existe poca variedad de estos productos, mientras que el 36% opina que es complicado hallar estos productos en establecimientos de alimentación.

Siguiendo esta línea, el 34% de los encuestados incrementaría la compra de estos productos si pudieran encontrarlos en su tienda habitual, por otro lado, el 28% aumentaría su consumo de alternativas vegetales ante una bajada de precios de este tipo de productos.

DOMINIO DE LA SOJA

El producto estrella de esta categoría de productos es la soja. Entre los productos alternativos a la leche, el 56,2% consume bebidas de soja, mientras que un 52,9% prefiere las bebidas de almendras y un 50,7% se decanta por la avena. Sin embargo, un quinto de los consumidores opta por productos con base de avellanas, coco y arroz.

En cuanto a los yogures sigue siendo la soja la favorita, con un 58% de los consumidores. Por otra parte, los productos de avena, almendras o coco suponen entre un 20% a un 30% de los encuestados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí