Contribución del sector en el Día Mundial de la Alimentación

0
53
Portada

Hoy viernes 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Aprovechando esta fecha, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha sacado una campaña bajo el hashtag #UnaIndustriaComprometida tratando de mostrar el trabajo de la industria para ayudar en los avances sociales, económicos y medioambientales de España.

Desde ayer se está propagando la campaña por medio de las redes sociales, y continuara durante varios días. En estos medios se podrá ver como el trabajo del sector se ha impuesto en tiempos complicados y de incertidumbre, como estamos viviendo con la pandemia actual.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, afirma que “España goza de una gastronomía reconocida mundialmente y de un estilo de vida que estimula una relación equilibrada con la alimentación. Los elaboradores de alimentos y bebidas desempeñan un papel fundamental en todo ello y trabajan día a día para proporcionar una oferta cada vez mejor, que cumple con uno de los sistemas de calidad y seguridad alimentaria más avanzados y controlados del mundo”

También explica que ofrecerán mas de 120 millones de raciones diarias en España. Quieren que los consumidores sean conscientes no solo de los productos, sino de la implicación de la industria dentro del desarrollo del país. Consideran que España es un referente mundial en alimentación, salud y estilo de vida, y pretenden que lo siga siendo en el futuro.

FIAB ha reunido varios compromisos que ponen de manifiesto lo aportado por las 30.000 empresas y medio millón de trabajadores que conforman el sector de la alimentación y bebidas. Especificando un poco más, ha expuesto siete áreas con las que enseñar el compromiso con la cultura, el territorio, el bienestar del consumidor, la seguridad, la innovación, la información, y el desarrollo económico, social y medioambiental.

Los siete compromisos que ha destacado FIAB son los siguientes:

Comprometidos con los Nuestro.

Comprometidos con el Territorio.


Comprometidos con los Consumidores.


Comprometidos con la Salud.


Comprometidos con la Innovación y el Progreso.


Comprometidos con una Información veraz y transparente.


Comprometidos con la Sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí