¿Cómo es el consumo medio de los usuarios más jóvenes?

0
34

Emarketer ha presentado las conclusiones principales de una investigación desarrollada en el mercado estadounidense por Fullscreen y Leflein Associates que ha abordado los hábitos de consumo de personas las generaciones ‘Z’ y ‘Millennials’ (13-34 años) y permite vislumbrar ciertos cambios entre estos dos tipos de usuarios.

Los consumidores denominados como millenials emplean cada vez más tiempo en consumir vídeos y navegar por redes sociales, pero esto es algo que no necesariamente implica que estén recortando el tiempo dedicado a otros medios. Además opinan que los usuarios más jóvenes están alejándose cada vez más de los portales basados en texto, así como un poco de la televisión, mientras que los vídeos y las redes sociales se han colocado en el centro de su interés.

Diferentes usuarios

Aquellos usuarios que han formado parte del estudio, tanto los más jóvenes como los más adultos, también aseguran consumir contenidos completos de televisión, como programas o películas, a través de ‘streaming’. Asimismo, y siempre según la información que publica ‘Emarketer’, el interés que muestra por vídeos cortos online es similar. Ambas franjas de edad afirman en un porcentaje de alrededor del 50% que consumen más que antes los dos tipos de contenido.

No obstante, pese a que este trabajo informa que hay un aumento del consumo de piezas audiovisuales en internet, la televisión tradicional continúa concentrando gran parte de la atención de ambos grupos. Un 40% de los entrevistados de la Generación Z dice que la consume igual que el año pasado, un 35% que la ve un poco menos y un 25%, un poco más. Los ‘millennials’, por su parte, suelen inclinarse más hacia la opción de que ahora la ven algo más.

Con respecto a los portales con protagonismo de texto, parece que ahora tienen menos tirón. Así, el 22% de los internautas más jóvenes dice leer blogs durante menos tiempo, mientras que el 11% dedica también menor atención a los portales y aplicaciones de los editores.

Noticias Relacionadas

Aumenta la adquisición de vino a través de Internet

Contentar a los millenials, todo un reto

Aterriza en España Green Cola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí