Consum promueve la economía sostenible

0
122

Desde el pasado 24 de abril de 2019 la cadena de supermercados española Consum ofrece bolsas con más de un 70% de plástico reciclado adelantándose así a las exigencias europeas para el año 2020 y 2030.

Hoy en día cada vez existen más empresas y organizaciones concienciadas de la necesidad de hacer un uso más racional de los recursos y adaptan su actividad para contribuir al desarrollo sostenible.Una de las empresas que apuestan por la economía sostenible es Consum, una de las mayores cadenas de supermercados de alimentación española.

La cooperativa valenciana Consum, en su empeño por contribuir a la economía sostenible sustituyó en sus tiendas desde el pasado 24 de abril de 2019 sus tradicionales bolsas de plástico por otras bolsas recicladas. De esta manera se estima que ahorrará ¡873 toneladas de plástico al año!

¿De que se componen las nuevas bolsas recicladas?

Las nuevas bolsas de Consum están fabricadas con más de un 70% de plástico reciclado y se componen de un único material reciclado, las tintas al agua que las hace más sostenibles y fácilmente reciclables. Las ofrece en dos formatos: una pequeña a 5 céntimos y otra grande cuyo coste es de 10 céntimos. Tambíen ofrece desde Diciembre de 2018 una bolsa de papel reciclado a 10 céntimos.

Pero aquí no acaba todo porque se prevé que en el próximo mes de julio lance al mercado una nueva bolsa que será de plástico 100% reciclado de fabricación nacional con la que minimizará su huella de carbono. Esta nueva bolsa sustituirá a la rafia. Lo que esta cooperativa pretende es apostar por la economía circular con la fabricación de las bolsas de plástico aprovechando el material plástico recuperado por la propia cooperativa.

¿Qué otras medidas aplica Consum para contribuir al desarrollo sostenible?

Una de las primeras medidas fue hace 3 años cuando tomó la decisión de eliminar el bisfenol de los tickets de caja y los rollos de balanza. Además, su papel cuenta con el certificado FSC (Forest Stewardship Council) que garantiza que proviene de bosques sostenibles.

También con el objetivo de hacer más sostenible la flota de distribución ha renovado los motores de 89 vehículos y ha incorporado 11 camiones propulsados a gas natural licuado. En total dispone de 197 vehículos ecoeficientes.

También tiene pensado ir eliminando en un futuro no muy lejano los vasos, cubiertos, pajitas y platos fabricados con plástico y que son de solo un uso por otros biodegradables y reutilizables.

Consum es la única empresa del sector de la distribución de alimentos con el certificado de inscripción de la huella de carbono registrado en el Ministerio de agricultura. Consum intenta cada año reducir los efectos de su actividad al medio ambiente y adelantarse a las pretensiones europeas de reciclar el 50% de los residuos en el año 2020 y el 70% en el año 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí