Consultor SEO: Cuáles son sus funciones

0
285
Portada

QUE ES SEO

Una empresa tiene como objetivo principal obtener beneficios, pero si la empresa no es conocida por el consumidor tendrá muy difícil lograr este objetivo, por tanto, debe conseguir llegar a los clientes. En la actualidad, empresas como Google permite a las empresas llegar a los consumidores mediante el posicionamiento, lo que se conoce como Marketing de buscadores.

Para ser encontrados, una compañía debe estar adecuadamente indexada en los principales buscadores, directorios e intermediarios de información, y que aparezcan en las principales posiciones. Existen dos formas de posicionarse en un buscador: SEO y SEM. La principal diferencia entre ellos es que el SEO busca alcanzar buen posicionamiento de forma orgánica o natural, mientras que el SEM alcanza una buena posición mediante un pago al buscador.

El SEO es, por tanto, alcanzar un buen posicionamiento en un buscador mediante una serie de herramientas que consigan que la pagina web este optimizada de forma que aumenten las visitas de forma natural.

QUE ES UN CONSULTOR SEO

Un consultor en SEO es un experto especializado en el posicionamiento en buscadores web, examina la web del cliente que le contrata, de esta manera encuentra los fallos o posibles aspectos a mejorar, estudia como mejorarlas y optimizar la página de la mejor manera, de esta manera consigue aumentar las visitas derivadas de buscadores.

Para lograr los objetivos por los que se contrata a un consultor SEO, este debe tener conocimientos de distintos campos muy variados, lo que es necesario para ejecutar las estrategias SEO de forma eficiente y rentable.

Un buen ejemplo de consultor SEO es Eduardo Martínez Sánchez, es un profesional dedicado al marketing digital, lleva 18 años dedicándose a esta función. En la actualidad, Eduardo, es el CEO de Top10Negocios.com, una agencia de marketing que ofrece servicios de posicionamiento web y estrategia online, entre otra gran cantidad de servicios, logrando que un proyecto sea rentable y obtener unos resultados excelentes.

 

CUALES SON SUS FUNCIONES

Un consultor SEO desempeña muchas labores y muy variadas, por lo que debe ser una persona preparada para lograr los objetivos de la empresa y mejorar el posicionamiento de la web. Entre las acciones que realiza un consultor destacan las siguientes:

Conocer la web del cliente. Antes de que el consultor se ponga a trabajar con la web del cliente, debe analizarse la situación presente de la web y saber los objetivos del cliente, para establecer una buena estrategia con la que trabajar.

Observación de las palabras clave. Es una de las funciones fundamentales de un experto en SEO. Se deben examinar las palabras clave o keywords de una página web y utilizarlas para hacerla crecer de la forma más idónea.

Optimización de la web. En primer lugar, debe analizarse la estructura de la web, teniendo como objetivo de disponer la información de la mejor forma posible, esto debe asegurar un buen enlazado interno para potenciar su crecimiento. Por otro lado, está la optimización del contenido, el consultor debe centrar su esfuerzo en las keywords para mejorar el posicionamiento de cada página, además hacer que la pagina sea rápida, atractiva y fácil de utilizar.

Evaluar la web y la de los competidores. Para asegurarse de que las acciones realizadas para la página web de un cliente, el consultor debe ayudarse de herramientas que le permitan controlar su evolución para saber si están surtiendo efecto las acciones, observando si a mejorado el posicionamiento de la web. Además de controlar la web del cliente, el consultor debe controlar la web de los competidores para analizar su estrategia y obtener oportunidades de mejora.

-Actualización de los conocimientos. El mundo online es cambiante, por lo que el consultor debe estar en constante aprendizaje sobre los conocimientos que le permiten ayudar a sus clientes, por ello debe asegurarse que estos conocimientos son válidos antes de implementarlos en la web de los clientes.

Informar al cliente. Periódicamente el consultor debe informar al cliente de las acciones realizadas y como han ayudado en el cumplimiento de los objetivos. La comunicación con el cliente debe ser constante, de esta manera puede establecer una estrategia más eficaz

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE?

Después de entender que es un consultor SEO y que funciones ejerce para ayudar a la empresa, pero si se quiere saber si es necesario contratar a uno, para ello debemos conocer sus ventajas.

La principal ventaja que proporciona un consultor es el aumento de tráfico en la página web, no solo eso, logra visitas de clientes potenciales, lo que lleva a otra ventaja, logra aumentar las ventas. Lo anterior comentado, además de una optimización de la web, logra mejorar la imagen de marca. Finalmente, logra ahorrar dinero aplicando técnicas que son efectivas, lo que hace más eficiente el proceso.

En este sentido, una empresa debe saber lo que le puede aportar un consultor SEO, una vez tiene claro esto, puede analizar si es necesario y rentable contratar a uno para que mejore su web y ayude a la empresa a mejorar sus ventas mediante posicionamiento en la web.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí