Consejos para una campaña de email marketing

0
327

El email marketing es una forma de publicidad consistente en el envío de mensajes comerciales utilizando como canal el correo electrónico.

La finalidad de estos mensajes es la de adquirir nuevos clientes, mejorar la relación con los actuales, interactuar con estos o incrementar las ventas.

¿Por qué utilizar el email marketing?

En la actualidad existen multitud de formas de publicidad que puedes incorporar a tu estrategia de marketing, y una de ellas es el email marketing.

Esta forma de marketing se ha consolidado como una de las más importantes en la actualidad, ya que aporta un valor añadido a tu empresa al crear una comunicación más cercana y personal con el cliente.

Existen un buen número de razones por las que crear una campaña de email marketing es una buena idea para cualquier empresa:

Escalabilidad

Uno de los principales beneficios del email marketing es su escalabilidad. Esto se debe a que podemos enviar correos electrónicos tanto a pocos destinatarios como un gran número de estos.

Alta tasa de conversión

Una buena campaña de email marketing suele obtener una tasa de conversión bastante más alta que las campañas realizadas en otros medios como las redes sociales.

Es económico

Uno de sus principales beneficios es que se trata de una herramienta muy económica. No se requiere de una gran inversión para comenzar con una campaña de email marketing.

Medible

Existen diversas herramientas para medir los resultados obtenidos con cada campaña de email marketing que realices. De esta manera podrás ir modificándola de la forma más adecuada para lograr el éxito con tus clientes.

Accesible

Hoy día la mayoría de personas tienen acceso al correo electrónico, por lo que implementar esta estrategia te permitirá dirigirte a un gran público.

Consejos para crear una campaña de email marketing

Define tus objetivos. En primer lugar, debes establecer los objetivos que pretendes conseguir con la campaña de email marketing. ¿Quieres vender más? ¿fidelizar a tus clientes? ¿presentar un nuevo producto? Definidos los objetivos será mucho más fácil saber que contenido es el más relevante para el público objetivo.

Busca un buen título. El título es lo primero que ven los destinatarios del correo electrónico, por lo que tendremos que crear un título que sea llamativo para este.

Elabora un contenido relevante. Este aspecto es más importante que el título, ya que, aunque esto último es lo primero que ve el destinatario, con el contenido será como engancharás a este. Céntrate en aquellos aspectos que quieras destacar para el destinatario (por ejemplo, si es la venta de un producto, en los beneficios de este).

Cuida las imágenes. Si insertas imágenes demasiado grandes, el gestor del correo las bloqueará. Además, cuida el equilibrio entre texto e imágenes, pues si abusas de estas últimas tus correos podrán ir directamente a SPAM.

Añade botones CTA (Call to action). Estos botones harán más fácil el acceso a la información al destinatario del correo.

Se recomienda insertar estos botones al principio de cada correo, dado que así se tendrá una mayor tasa de clic.

Cuida la presentación del email. Es muy importante evitar los errores ortográficos en el email (no querrás dar una mala impresión a tus lectores). También deberás cuidar el diseño del email para que este sea atractivo a ojos del destinatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí