COMPRAR SEGUIDORES EN TWITTER

0
285

Las redes sociales se han convertido en el escenario de actuación para las actividades comunicativas de las empresas. Así pues, lo que antes era una novedad el que las marcas tuvieran presencia en las redes sociales, ahora lo inusual es que no cuenten con al menos un perfil en una de en ellas.

Twitter es la cuarta red social con mayor número de usuarios del mundo actualmente, siendo un lugar de actuación relevante para las empresas. Sin embargo, algo que es de suma importancia para comenzar a seguir a una marca en Twitter es su número de seguidores.

Para muchas personas, que un perfil tenga muchos seguidores significa que este genera contenido de calidad y que es alguien influyente, por lo que merecerá la pena seguirlo. No obstante, lo realmente complicado es alcanzar una cifra lo suficientemente elevada como para que lleve a esta creencia.

Método rápido pero no demasiado fiable

Una manera sencilla de conseguir una gran cantidad de seguidores en poco tiempo es directamente comprándolos. De esta forma se conseguirá tener un perfil popular a simple vista y ser competitivo con el resto de las empresas del sector. A pesar de las diversas ventajas que presenta este método, como la flexibilidad de pago y las múltiples tarifas de compra de precios reducidos; son también muchos los inconvenientes de esta práctica.

En primer lugar, los seguidores que se obtienen de la compra directa son de baja calidad, es decir, al no haber elegido seguir a la cuenta no suelen tener interés con sus publicaciones. Por lo tanto, su compra podría no tener sentido porque no tienen afinidad por la marca. Por ejemplo, si el perfil de la empresa en Twitter pretende comercializar con sus productos, al no ser usuarios de calidad, no existirá interacción con la marca por lo que no sería útil la acción.

Además, esta práctica tiene muy mala imagen en la sociedad, por lo que, si se descubre que la empresa emplea estos métodos podría generar un empeoramiento de su reputación. En la actualidad, existen distintas maneras de detectar si un perfil ha accedido a la compra de seguidores en las redes sociales. Una de ellas es analizar los seguidores de la cuenta o, en el caso de una empresa, de sus competidores para compararlos. Los usuarios sin foto de perfil o con la imagen del huevo y que no tengan descripción, será probable que sean cuentas falsas.

En consecuencia, es mucho mejor tener menos seguidores, pero que sean de calidad. Aun así, siguen siendo muchos los que utilizan esta táctica para ganar seguidores en Twitter.

El camino lento pero eficaz

Como para casi todo en la vida, es necesario trabajar duro para obtener resultados.

Para comenzar, es necesario que el perfil tenga una imagen, ya sea del propietario de la cuenta o del logotipo de la empresa, así como una descripción breve que indique quién es y a qué se dedica. Asimismo, es conveniente añadir el enlace de otras redes sociales, página web o blogs para lograr mayor visibilidad.

Por supuesto, tener un perfil innovador y con contenido interesante será atractivo para el usuario, aumentando la posibilidad de seguimiento.  

Por otra parte, es importante definir la temática del perfil de Twitter. De esta manera, se atraerá a un determinado público afín a las publicaciones de la cuenta, tener un perfil definido ayudará a los seguidores a identificarse con él. Además, estos usuarios compartirán los mismos valores y opiniones, siendo un método interesante para generar comunidad para las empresas alrededor de su marca.

Igualmente, algo fundamental para conseguir seguidores es mantenerse activo. La forma principal de hacerlo es crear contenidos propios para que se puedan compartir con más usuarios. Es importante tener en cuenta las tendencias temáticas y aprovecharlas para ser más visualizadas y mejor posicionadas en la web. Esto se realiza mediante el empleo de hashtags. Además, para generar contenidos más llamativos e interesantes es útil insertar imágenes, animaciones o enlaces que animen al usuario a leer el tuit.

Sin embargo, también es destacable que retuiteando y dando me gusta a otros, se aumentará el alcance de visualizaciones del perfil. Para ello, se pueden incluir menciones y comentarios, es decir, interactuar con otros usuarios de Twitter.

Otra forma de posicionarse y ganar reputación en esta red social es estableciendo una relación con prescriptores. Para ello, primero hay que identificar a los líderes de opinión que podrían estar interesados en la temática del perfil de Twitter. De esta forma, se ejercerá una influencia positiva al identificar sus valores con la marca.

Seguidores de calidad

En definitiva, tener más seguidores en Twitter proporciona al perfil una mayor importancia y reputación en Internet, por lo que se conseguirá aumentar su visibilidad rápidamente.

No obstante, hay que tener en cuenta que lo que realmente interesa es que esos seguidores sean de calidad y que estén interesados por los contenidos de la cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí