Cómo mejorar el SEO para móviles

0
62
como mejorar el seo para moviles

En otros artículos hemos hablado de la importancia del SEO para aumentar el tráfico en vuestros blogs, páginas webs corporativas o tiendas online. Hoy día, y tras la decisión de Google en 2018 de utilizar la versión móvil de las webs para los procesos de indexación y rankeo, es esencial realizar una correcta optimización web para móvil con el objetivo de que nuestra posición en el ranking de búsqueda no se vea perjudicada.

Hay que tener en cuenta que no todas las técnicas usadas para el SEO de escritorio serán validad para la versión móvil, por lo que tendremos que llevar a cabo una serie de prácticas específicas para una correcta optimización del SEO móvil.

En este artículo os hablaré de aquellas prácticas más relevantes para conseguir la mejor optimización posible.

Optimización del sitio web

En primer lugar, debemos tener en cuenta la optimización del sitio web para dispositivos móviles. En este punto tenemos dos opciones principalmente:

  • Diseño web responsive: en este caso, la página web se adaptará de forma automática al tamaño de la pantalla (texto, imágenes, videos, etc.). Esto se realizará a través del URL y del código HTML, que optimizará el sitio web en función del terminal empleado. Este tipo de diseño es el recomendado por Google, ya que con él se conseguirá rapidez y facilidad para acceder al sitio web desde cualquier terminal.
  • Página web versión móvil: En este caso tendremos una página web específica para móviles, la cuál tendrá como referencia la página web original. Se trata de una alternativa más costosa que la anterior, ya que tendremos que contar con un contenido duplicado, redirecciones, etc.

Velocidad de carga

Uno de los factores más importantes para el posicionamiento SEO móvil es la velocidad de carga de la página web. Los usuarios que realizan búsquedas desde su móvil suelen ser más impacientes, por lo que un excesivo tiempo de carga puede provocar que estos abandonen nuestro sitio web y acudan a uno de la competencia.

Una buena herramienta para comprobar la velocidad de carga de nuestro sitio web es PageSpeed Insights, la cual nos dará también algunos consejos sobre cómo podremos mejorar esta velocidad.

Algunos aspectos básicos a tener en cuenta serán la optimización de imágenes y la eliminación de plugins innecesarios.

Optimización de Keywords

En el caso de los móviles hay que enfocar la optimización en palabras clave más cortas, debido a que las búsquedas en este tipo de dispositivos son más concisas y se suelen enfocar en la geolocalización.

También tendremos que adaptar los títulos de la página web y las descripciones, para que estas encajen en la pantalla de los dispositivos móviles y no se corten (ten en cuenta que el tamaño de la pantalla del móvil es menor al del ordenador).

SEO Local

En la optimización del SEO para dispositivos móviles hay que tener en cuenta que el SEO Local es muy importante. Esto se debe a que la mayoría de las personas tienen el GPS de sus móviles conectado en todo momento, de forma que al realizar una búsqueda es más probable que entre los resultados aparezcan sitios locales. De forma que es recomendable crear y configurar la ficha de Google My Business y optimizar el SEO Local de forma que podamos aparecer en los resultados geolocalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí