¿Cómo evitar la frustración de los empleados?

0
373
Alcampo distribución

Mantener a los empleados de un local felices es uno de los objetivos más importante que tiene el gerente de un restaurante; la moral de los empleados afecta de forma directa a la productividad y por tanto a la rentabilidad del trabajador. Si no se tiene un ambiente de trabajo sano las personas pueden no sentirse valorados y esta frustración se transmite de forma directa a los clientes.

Aunque no se puede hacer un seguimiento pormenorizado de los empleados de forma diaria, conocer algunas de sus posibles frustraciones y cómo lidiar con ellas ayudará a crear un ambiente de trabajo sano y feliz para que la empresa siga funcionando de forma correcta.

Empleados ineficientes

Una da las principales causas que provoca que los empleados de un restaurante estén frustrados es contar con una serie de compañeros perezosos y vagos: A nadie le gusta tener que realizar el trabajo de otro y multiplicar sus esfuerzos por la ineficiencia de alguien. Este es uno de los principales problemas entre compañeros de trabajo y puede provocar un ambiente demasiado tenso que repercuta en la clientela.

Para solucionar este problema hay que minimizar cualquier desequilibrio en las labores dentro del restaurante. Hay que intentar igualar la carga entre aquellos empleados que trabajan más duro y los que realicen una labor menos. Compartir algunos consejos de administración del tiempo como parte de un programa más amplio de entrenamiento puede ser de gran ayuda para que todos los empleados trabajen de manera eficiente y eficaz.

Otra de las opciones es realizar una implementación de un enfoque mucho más personalizado a los responsables, para ello se pueden crear listas de control y de formación individualizadas para cada uno de los procesos clave dentro del restaurante; de esta forma el gerente se asegurará que todos los empleados cuentan con una carga de trabajo similar y se evitará el desequilibrio que provoca la tan temida frustración.

Falta de comunicación

Otro de los grandes problemas es la falta de comunicación por parte del equipo de gestión de sus empleados: estos empleados tienen la sensación de que no se les escucha y podrían aportar y contribuir al crecimiento del local, no obstante la falta de comunicación provoca que no se les escuche y se sientan frustrados.

Primero habrá que identificar a los empleados que tienen ganas de aprender y están comprometidos con el local, por lo que se pueden incluir como piezas adicionales de la empresa y escuchar sus ideas. Estos empleados apreciarán la inversión en su formación y el restaurante tendrá el beneficio de contar con una mente más que ayuda a resolver los problemas que surgen a diario en el local.

Reconocimiento

No obtener el reconocimiento que gustaría y sentirse apreciado por el trabajo que ser realiza es una de las principales causas para que los empleados sientan que su trabajo se intercambia por un sueldo nada más. Por esta razón hay que realiza un programa de recompensas simples, incentivos en las ventas o a las métricas del servicio para mantener motivados y participes a todos los empleados.

Para concluir se puede expresar que hay que mostrar a los empleados que su lugar de trabajo está abierto a sus preocupaciones, además de ser un apoyo constante y se les alienta a compartir sus preocupaciones y sus frustraciones para separarlas todos juntos.

Hay que mostrarles que se puede trabajar juntos para hacer del restaurante una empresa mucho mejor de lo que es. ¿Qué has hecho para ayudar a los empleados a solventar su frustración?

Noticias Relacionadas

¿Cómo motivar a los trabajadores del sector hostelero?

Como abordar a los competidores ‘copiones’

¿Cómo mejorar el servicio de un restaurante?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí