¿Cómo encontrar palabras clave para SEO?

0
82

Palabras clave en SEO

Saber elegir las palabras adecuadas para ayudar con el posicionamiento SEO a la página es primordial, en este post se explica paso a paso la manera de encontrar estas palabras y que puedan lograr un buen posicionamiento en la web.

Normalmente las personas que llevan un blog sin mucha experiencia, a la hora de elegir las palabras clave para escribir, se guían únicamente de su intuición, sin dedicar tiempo específico para seleccionar dichas palabras clave, este es un error bastante grave y muy común.

Resulta que de manera muy común, a pesar de la gran importancia de las palabras clave, las personas casi no se esfuerza en aprender cómo usarlas, mientras aprenden SEO, cosa que es errónea debido a que si estas no se entienden y se usan bien, la eficiencia de aprender SEO es casi inútil.

A continuación vamos a desarrollar unas cuantas preguntas clave sobre las keywords antes de explicar los pasos:

Preguntas frecuentes antes de comenzar con keywords:

¿Qué son las Keywords o palabras clave?

Son determinados términos o palabras que las personas utilizan para realizar una búsqueda en internet.

¿Para qué sirven las keywords o palabras clave?

Dependiendo de lo que ofrezca o sobre la información que contenga la web, la intención siempre es atraer el mayor tráfico posible a dicha web, pero esto funciona si la web aparece en el posicionamiento orgánico de Google cada vez que alguien busque los términos relacionados con lo que ofrece la web. Para ello se debe elegir bien las palabras adecuadas para atraer al mayor público posible.

¿Cómo seleccionar las palabras clave?

Para llegar a ellas se realiza una “investigación de palabras clave”, con ayuda de ciertas herramientas específicas para esta labor, el cual consiste en realizar una lista de opciones y comparativas métricas para averiguar cuáles pueden ser las keywords más usadas, por lo tanto las más rentables.

¿Por qué es más rentables?

Su rentabilidad aumenta al situar la web en esas búsquedas, se denomina buena inversión debido a que esto ayudará a filtrar mayor tráfico y de calidad a la web.

¿Cómo saber cuáles son convenientes?

El SEO sirve contemplar cuántas veces por mes se ha hecho la búsqueda de dicha palabra clave, para conocer qué tan fuerte es la competencia y saber cuál es la intención del usuario al buscar esa palabra: informativa, para alguna compra o simplemente por navegar.

¿Cuántas hay que elegir?

No nos muchas las necesarias para el posicionamiento, si no las más adecuadas, dependiendo del tamaño que tenga la empresa, por eso en este caso más vale calidad en cuanto a palabras que cantidad, lo ideal es entre tres y cinco palabras clave para negocios pequeños , y poco a poco ir trabajando con más. 

El SEO requiere de constancia y trabajo.

¿Qué se hace con esas palabras?

Con estas palabras clave, se optimiza la página web. Introduciendo las palabras de forma estratégica en los contenidos, enlaces y códigos, etc.

Luego se explica la manera de emplearlas en la propia página web.

Hay que poner en práctica todas estas pautas resueltas anteriormente, para así realmente poder disfrutar de resultados buenos en el posicionamiento SEO

Ahora vamos a desglosar los pasos básicos y simplificados poder elegir las palabras clave más adecuadas:

Siete pasos imprescindibles para elegir las Keywords o palabras clave:

Paso 1.- Hacer una lista con palabras llamadas “semillas”, en la cual se ubicara una lista de las palabras claves halladas en las distintas herramientas de búsqueda. (Google Analytics, Search Console, semrush, answer the people, etc)

Paso 2.- Ampliar esa lista con una herramienta muy útil que es Google Keyword Planner, desde la cuenta de AdWords, si no la tuviese es preciso crear una, y en ella buscar el “Planificador de palabras clave” y pon la opción de sugerencia a las palabras “semillas”, descarga y copia esas palabras sugeridas a tu lista original, determinando el volumen de búsqueda que tiene cada una. Teniendo en cuenta que la calidad prima a la cantidad.

Paso 3.- Ahora es momento de filtrar la lista de la primer búsqueda, así se reduce la cantidad de palabras para poder seleccionar las mejores. Se empieza por seleccionar y filtrar las palabras que tengan un buen nivel de búsquedas, hay que elegir un rango amplio para asegurar su efectividad.

Paso 4.-Se deben eliminar los términos que no lleven nada en común con tu producto o servicio o con lo que contenga la página web, finalmente la lista debe concordar con la oferta de la empresa.

Paso 5.- El uso de herramientas SEO y realizar la copia en la plantilla es un paso imprescindible, para posteriormente buscar en exploradores de keywords cómo MOZ, Ahrefs o SEMRush, las palabras de tu lista y verificar el tráfico que están consiguiendo en el momento, además de métricas que enseña la página, debes tomarte el tiempo suficiente para analizar esos conceptos y entenderlos.

Paso 6.- Considera la intención de búsqueda. Esto no aparece en las herramientas pero es el toque final de efectividad. En serio, es muy importante. En cada keyword debes pensar: ¿qué están buscando los usuarios al buscar esa palabra? ¿quieren comprar, informarse o simplemente navegar? Anota esta información en cada una de las palabras de la muestra anterior.

Paso 7.- El último paso que es el de la selección de las palabras que vas a usar, es esencial que solo cuentes con las palabras necesarias ya que más vale calidad que cantidad. También un buen método es seleccionar algunas con intención directa de compra y otras con intención informativa. Las primeras traen clientes pero no son muy buscadas, y las informativas, en cambio, traen clientes interesados en el tema y tienen más volumen de búsqueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí