Cómo conseguir vender a través de Linkedin

0
99

LinkedIn es la red social del ámbito profesional por excelencia, cuenta con 12 millones de usuarios en España y 660 millones en todo el mundo. Entre sus muchos usos destacó la capacidad para generar confianza, la cual es imprescindible para que tu negocio prospere. ¿Quieres aprender a generar más ventas gracias a LinkedIn? Pues estás en el artículo correcto.

¿POR QUÉ USAR LINKEDIN PARA CONSEGUIR MÁS VENTAS?

El ámbito profesional de las ventas ha cambiado mucho en los últimos años. Las antiguas técnicas de venta ya no son tan efectivas, esto es debido a la continua información que nos bombardea todos los días y la época que vivimos de la mentira, de la corrupción, en la que reina la desconfianza.

Es más difícil diferenciarse de los demás y no parecer un simple comercial más. Por eso, aquí es donde entra en juego el factor CONFIANZA, y LinkedIn es la mejor herramienta que te permite generarla.

Si logras generar esta confianza de la que hablo, serás capaz de aumentar tus ventas notablemente ya sea si eres una empresa B2B o B2C.

¿Quieres aprender a generar esa confianza de la que te hablo?

¿Quieres empezar a generar más ventas gracias a LinkedIn?

-Estos son los 6 pasos que te ayudarán a vender más en LinkedIn:

1.OPTIMIZA TU PERFIL DE LINKEDIN

Antes de pensar en vender más y generar confianza debes completar tu perfil al 100%. Incluye toda la información necesaria de manera profesional y vende tu marca personal de la mejor manera posible. 

Algunos consejos para que tu perfil esté más optimizado son:

  • Actualiza tu perfil siempre que haya cambios.
  • Ten una foto de perfil profesional.
  • Plasma todos tus logros.
  • Añade material audiovisual que complementa la información que proporciones.
  • Cuida aquellos enlaces externos que lleven a la web de tu empresa u otra red social.
  • Trabaja el SEO gracias al uso de keywords en tus titulares, descripciones, etc.

2.ENCUENTRA TU CLIENTE PERFECTO EN LINKEDIN

 LinkedIn ofrece unos filtros de búsqueda que te permitirán segmentar el mercado de la manera más exhaustiva. Gracias a esta herramienta serás capaz de llegar muy fácilmente a aquellos potenciales clientes que podrían adquirir tu producto.

Los filtros de búsqueda que ofrece LinkedIn son los siguientes:

  • Contactos: Decide si quieres que los contactos sea de 1º, 2º grado o de cualquiera en LinkedIn.
  • Contactos de: Filtra de forma específica todos los contactos de algún usuario en especial.
  • Ubicaciones: Filtra según el país o la región que te interese.
  • Empresas actuales: Busca aquellos usuarios que pertenezcan actualmente a la empresa que insertes.
  • Empresas anteriores: Encuentra personal que ha trabajado en la empresa que te interese.
  • Sectores: Filtra aquellos usuarios del sector en específico que te interese.
  • Idioma: Filtrar por idioma es importante si estás buscando algún perfil muy concreto, o simplemente para eliminar aquellos usuarios que no tienen el nivel necesario.
  • Universidades: Conoce en qué centros han llevado a cabo sus estudios los usuarios.

Gracias a toda esa cantidad de filtros serás capaz de segmentar a tus posibles clientes y enfocarte en los perfiles que estés buscando.

3.HAZ USO DE LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN

En LinkedIn es posible la creación de grupos de discusión en los que los usuarios y las empresas participan en debates dando una visión propia y sus conocimientos en la industria.

Busca grupos de discusión en tu sector y entra en algunos de ellos, ten en cuenta que existen los grupos cerrados y abiertos. En los abiertos puede entrar cualquier persona y participar cuando quiera. En los cerrados debes enviar una solicitud para entrar y el administrador decidirá si te acepta o no.

Los aspectos que tienes que tener en cuenta en los grupos de discusión son los siguientes:

  • Debate sobre temas nuevos: Actualiza tus conocimientos gracias a las aportaciones del resto de miembros, o haz las tuyas propias.
  • Sé constante: Mantén la constancia en tus grupos para ir ganando influencia.
  • No hagas propaganda: Evita hacer spam, no vendas tus productos o servicios por el grupo.
  • Aporta valor al grupo: Haz que los usuarios del grupo asocien tus publicaciones a algo de valor.
  • Revisa los miembros: Los grupos al ser del mismo sector te permiten buscar entre sus miembros para encontrar potenciales clientes. Además, si tienes suerte de que te conocen por el grupo tienes ese plus de confianza que necesitas para comenzar a vender.

En LinkedIn puedes pertenecer hasta a 100 grupos como máximo, ¿a qué estás esperando para empezar a hacerte conocido en ellos? 

4.CONTACTA DE LA MANERA CORRECTA CON LOS CLIENTES

Una vez ya tengas una buena lista de potenciales clientes, es hora de contactar con ellos y ofrecerles tu producto o tu servicio. Las opciones que tienes para entablar conversación a través de LinkedIn son las siguientes:

  • Enviar un mensaje normal, el cual está disponible si el contacto es de 1º grado. En esta opción puedes enviar tantos mensajes como quieras.
  • La otra opción es a través del Mensaje inMail, usado para contactar con contactos que no sea de 1º grado. Es importante destacar que ese mensaje solo está disponible para las cuentas LinkedIn Premium y las cuentas estándar solo tendrán una cantidad de mensajes inMail limitados. 

Analiza minuciosamente y estudia al detalle cada mensaje antes de enviarlo, cada conversación que tengas es una nueva oportunidad, aprovéchala al máximo.

Busca puntos en común que tengas con el cliente, amigos, asuntos de interés, grupos, universidad, trabajos, etc. Esto te permitirá humanizar el contacto y ampliar tu relación con él.

Observa su comportamiento y la forma en la que se comunican a través de los grupos y discusiones, gracias a esto, podrás compartir ideas con él de una forma más familiar, pero nunca perdiendo el tono profesional.

5.PUBLICA CONTENIDO DE FORMA PERIÓDICA

Este paso es básico, no por ello, menos esencial. Publicar contenidos de manera periódica, es decir, de forma constante ayuda a generar confianza en todos aquellos contactos que te sigan.

Cantidad, no significa calidad. Es muy importante que tengas esto en cuenta ya que si publicas demasiado a lo largo de la semana vas a acabar haciéndote algo pesado y te dejarán de seguir. Sin embargo, si generas contenido que aporte valor a los lectores de tu sector, estos se interesarán por tu contenido y te leerán siempre.

Lo ideal es que realices dos publicaciones por semana y prestes especial atención a los encabezados, ya que ahí es donde vas a generar la atracción necesaria para leer el artículo o el contenido que hayas publicado.

6.FIDELIZA A TUS CLIENTES ACTUALES

Una vez comiences a conseguir esas ventas que necesitas por LinkedIn, no te olvides de los clientes que has conseguido y la relación que has generado con ellos.

Tu prioridad debe ser que cada cliente quede satisfecho con tus servicios. ¿Esto que provoca? Los clientes hablarán bien de tu empresa, producto, marca, etc. Y te recomendarán a sus contactos cercanos para operar contigo también.

En este punto es donde vas a generar una valiosa red clientes en la que si haces bien tu trabajo conseguirá expandirse sin ninguna duda.

Si has leído este artículo ya estás preparado para empezar a ganar más clientes y generar más ventas para tu empresa. ¿A qué estás esperando para poner en marcha estos consejos? ¡No tienes nada que perder, y mucho que ganar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí