Cómo conseguir ingresos pasivos: mejores blogs y cursos de monetización

0
477

Toda persona sueña con tener libertad financiera, dejar de trabajar por cuenta ajena y empezar a trabajar para sí mismo. Los ingresos pasivos pueden ayudarnos a conseguir ese objetivo, pero para ello debemos tener una estrategia y ser constantes en nuestro trabajo.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Son ingresos que se obtienen de forma periódica, frutos de un trabajo realizado una única vez. Esto no significa que conseguir ingresos pasivos sea fácil y no requiera de esfuerzo, ya que requiere crear un plan y ponerlo en marcha hasta dar con la clave exacta para que genere unos ingresos que nos permitan vivir de ellos.

Para que se entienda de una forma más clara, en los ingresos pasivos, al contrario que en los ingresos activos, el objetivo es el de realizar un trabajo inicial que se mantenga en el tiempo y que nos permita obtener ingresos de forma automática, sin tener que volver a realizar ese mismo trabajo.

Dichos ingresos pueden mantenerse durante meses o años, lo que no significa que sean permanentes, por lo que debemos ir renovando nuestros contenidos o formas para generar ganancias constantemente.

Formas de generar ingresos pasivos

Existen gran cantidad de formas para conseguir ingresos pasivos, entre los que menciono los siguientes:

Vender cursos en un blog

Básicamente, el trabajo consiste en crear un blog en el que escribas sobre una temática concreta y que domines, de forma que puedas posicionarte como un experto en dicha materia. Una vez conseguido esto, hay que proceder a crear el contenido que se desea vender, en este caso cursos sobre esa temática, ya sean cursos en video, archivos a descargar o cualquier otra opción que consideres que pueda ser atractiva para el usuario que ingrese en tu blog.

Vender cursos en plataformas de formación

Una alternativa al método descrito antes, es la venta de cursos en alguna plataforma de formación.

Estas plataformas ofertan a sus usuarios gran cantidad de cursos de diversas materias. La principal ventaja de publicar tus cursos en estas plataformas, es el hecho de que dichas webs son visitadas al día por multitud de personas buscando cursos, por lo que es un buen escaparate. Por otro lado, existe como inconveniente el hecho de que tendremos que ajustar el precio y ofrecer cursos de mucha calidad para competir con otros cursos también presentes en la plataforma.

Marketing de afiliados

Con el marketing de afiliados ganamos una comisión cuando un usuario entra en nuestra web y realiza una acción determinada. Principalmente será la de comprar el producto que estamos promocionando en nuestra web.

De esta forma, la empresa que se anuncia no nos paga por mostrarse en nuestra web, sino por los objetivos conseguidos.

La mejor estrategia para conseguir ingresos a través del marketing de afiliación, es crear una web en la que se publiquen artículos sobre unos determinados productos. Una vez hecho esto, insertamos anuncios sobre los productos de los que hablemos en los artículos y esperamos a recibir visitas y clicks en los enlaces publicitarios para obtener ingresos durante las 24 horas del día.

Junto a estos métodos para conseguir ingresos pasivos hay muchos más, como publicar un Ebook, monetizar una web con Adsense, dropshipping, etc.

Mejores blogs y cursos sobre monetización

Existen múltiples webs y blogs en donde se trata el tema de la monetización de páginas webs. Entre todas ellas voy a destacar tres ejemplos:

Lifestyle al cuadrado

En este blog se nos muestra cómo conseguir aumentar el tráfico en nuestra web, consejos para atraer potenciales clientes o trucos para convertirnos en emprendedores digitales.

Cuenta con artículos sobre estas materias, además de diferentes cursos.

Vivirdelared

Esta plataforma está centrada en ayudarnos a posicionar nuestra web en el top de búsquedas. Para ello nos ofrecen  distintos artículos y videos sobre esta materia, además de una membresía Premium con contenido exclusivo.

Mi posicionamiento web

Blog centrado en el posicionamiento web, que cuenta además con artículos sobre el teletrabajo, como ganar dinero, vender por internet….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí