Comienza una nueva edición de la Japan Restaurant Week

0
34

Más de sesenta restaurantes de las ciudades de Madrid y de Barcelona se han sumado, desde este viernes y hasta el próximo 17 de mayo, a la Japan Restaurant Week, una iniciativa que cuenta como eje central que todos los establecimientos que participen en ella tienen que contar con productos y platos destacados de la gastronomía japonesa.

La Japan Restaurant Week se encuentra organizada por Atrápalo Restaurantes, que tiene como principal objetivo convertir estas jornadas en un acontecimiento que permite establecer un puente de unión entra la cultura occidental y la nipona, para ello nada mejor que acercar a todos los usuarios a la mejor gastronomía japonesa.

Durante estos días, treinta restaurantes japoneses de la ciudad de Madrid y 30 de la ciudad de Barcelona contarán con un menú especialmente diseñado y con unos precios unificados que oscilan entre los 15 y los 25 euros para que todos los consumidores puedan disfrutar de la mejor comida japonesa. Gracias a la Japan Restaurant Week, los usuarios podrán visitar y disfrutar de restaurantes gourmets a un precio mucho más económico de lo habitual, una oportunidad única.

Propuestas para estos días

Se han presentado propuestas como la de Camarao Uramaki, langostino tempurizado, piña, cubierto de coco y salsa teriyeki o la de Tempura kakiaage, verduras en tempura con salsa tradicional mentsuyu. También se ha presentado Uramaki de atún picante, atún picante suave, migas de tempura crujiente, cubierto en semillas de sésamo; Yakisoba, fideos salteados con carne y verdura, y Butaniku shougayaki, tiras de lomo de cerdo marinado en soja y jengibre, sobre arroz thai jazmín, entre una gran variedad de propuestas que amenizaran las jornadas de la Japan Restaurant Week.

Todos estos platos presentas dos de los elementos clave de la gastronomía de Japón, la sencillez y el refinamiento para presentar lo mejor de una cultura milenaria.  Este tipo de restaurantes llegaron a España hace unos años para cumplir con la demandad de un consumidor que pedía a gritos una oportunidad para conocer la gastronomía tradicional de una cultura tan diferente a la española como es la japonesa.

Años anteriores

La Japan Restaurant Week ha disfrutado de un gran número de participantes en ediciones anteriores. El año pasado más de ocho mil personas pudieron disfrutar de esta gastronomía gracias a la colaboración de cuarenta restaurantes participantes en las dos ciudades. En Madrid los restaurantes más reservados durante esta iniciativa fueron Ginza en la primera edición, 99Sushi en la segunda y en la tercera, y Banzai Recoletos en la cuarta. Por su parte, Barcelona ha contado con Ikibana Paral•lel como el restaurante más reservado durante las tres primeras ediciones.

Para todos aquellos usuarios que quieran participar en esta nueva edición de la Japan Restaurant Week, la información e todos los restaurantes que participarán y los diferentes menús ofertados se pueden encontrar en esta dirección.

Noticias Relacionadas

Cuarta edición de la Japan Restaurant Week

Comienza el Japan Restaurant Week

La Japan Resturant Week celebra en Madrid y Barcelona su tercera edición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí