Cola Cao

0
455

Cola Cao es un producto estrella en muchos desayunos de los españoles. Y es que su sabor a cacao conquista a todo el mundo, desde los más pequeños hasta a los adultos.  Además, para muchas personas ColaCao es un símbolo de su infancia ya que es muy usado para que los niños se tomen la leche.

HISTORIA DE LA MARCA

La historia de ColaCao comienza en 1946 de la mano de Idilia Foods y que ya lleva 75 años en el mercado español.  Este producto surgió para cambiar el sabor de la leche y conseguir que esta sepa a cacao. Su mezcla soluble ha sido líder en España desde el primer momento de su lanzamiento. Actualmente, la marca sigue innovando para adecuar sus productos a las necesidades de los consumidores actuales.

PRODUCTOS

ColaCao Original: como bien indica su nombre este Cola Cao fue el primer producto que se vendió y por lo tanto su elaboración a partir de cacao natural sin aditivos sigue la receta original. Actualmente dispone de varios formatos ya que encontramos ColaCao Original de 390 gramos, un formato más grande con 770 gramos y el formato ahorro ideal para las familias con más de 1 kilo de producto. Sin embargo, si deseas un ahorro increíble Cola Cao ofrece paquetes de 3 y 5 kilos. Además, también puedes disfrutar de este producto en sobres que son más fáciles de transportar.

ColaCao 0% azucares añadidos: debido a la preocupación actual por el consumo de azúcares ColaCao propone un nuevo producto libre de este ingrediente. Esto es posible gracias a su elaboración a partir de cacao natural que es recolectado a mano y secado al sol. Hay dos formatos: el tamaño grande con 700gramos y el tamaño normal con 300 gramos.

-ColaCao Noir: este tipo de colacao proporciona al consumidor un sabor más intenso ya que mezcla 4 tipos diferentes de cacao. Además, no tiene azúcares añadidos  y es ideal para los más chocolateros.

ColaCao Puro: como bien indica su nombre, este producto esta compuesto en su totalidad por cacao natural puro desgrasado.  En otras palabras, el cacao puro es la opción más sana  y ecológica ya que no contiene ni azúcares, ni gluten y no el cacao no está alcalinizado. Debido a su sabor intenso y un poco amargo este colacao se emplea en la elaboración de postres, rfutas o incluso se puede añadir a los yogures o al café.

ColaCao AvenaCao: esta opción es ideal para el desayuno o la merienda ya que encontramos el cacao natural mezclado con copos de avena sin azúcares añadidos. Aunque también se puede consumir como snack o incluso añadirlo al café o al yogur si deseas un mayor

-ColaCaoShake: debido al agitado ritmo de vida que llevamos muchas veces no nos es posible prepararnos un ColaCao en casa. Por esta razón, ColaCao ha ideado una nueva gama para llevar que contiene todo el sabor original. Se puede tomar caliente o frío y su envase es parecido al de los cafés por lo que es ideal para transportar tu colacao vayas donde vayas. Además, es muy cremoso y solo tendrás que agitarlo para poder disfrutar de él. También cuenta con una variedad 0% azúcares para no preocuparte por tu salud.

ColaCao Complet: como bien indica su nombre este producto es más completo que la versión original ya que contiene fruta y cereales. Además, está enriquecido con vitaminas y minerales  que proporcionan el 30% del aporte diario necesario de calcio, fósforo y vitamina D. Existen 2 tipos de formatos: el de 750 gramos y el de 360 gramos.   

ColaCao Turbo: la diferencia de este colacao con el resto de productos es su capacidad para disolverse en cualquier líquido, incluso frío. Por esta razón, no hace los grumitos tan característicos de la marca.

CAMPAÑAS MÁS IMPORTANTES

Su anuncio más recordado fue el primer anuncio que realizó la compañía en los años 50. Gracias a la conocida canción Mi osito de peluche y yo con la famosa frase:  “Yo soy el negrito del África tropical”, la empresa alcanzó la fama y la promoción del producto para el desayuno y la merienda fue un éxito rotundo.

En 1962, ColaCao decidió ir un paso más allá y realizó sus primeros anuncios en la televisión a través de sinfonías de dibujos animados. Además,  diez años más tarde Cola Cao es uno de los patrocinadores del equipo olímpico español por lo que utiliza por primera vez el lema “alimento olímpico”.

Además, en 1988 Cola Cao utiliza su eslogan: el mismo sabor de Cola Cao con la mitad de calorías para atraer a un público preocupado por su salud y poder promocionar su versión de Cola Cao sin azúcar.

Actualmente, la compañía continua con una campaña basada en el aporte nutricional de su producto dirigida especialmente a los más pequeños.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí