Cocineros por el mundo

0
113

La gastronomía española es una de las más importantes del mundo, por lo que son muchos los chefs que se van de España y triunfan como los principales representantes de la cocina española. Sólo ha que ver algunos ejemplos como los hermanos Torres, que pertenecen al restaurante Dos Cielos de Barcelona que tienen un proyecto en Brasil, o Sergi Arola.

Incluso Elena Arzak, mejor cocinera del mundo en 2012, decidió abrir un restaurante fuera de España, concretamente en el hotel The Halkin, en el exclusivo barrio de Belgravia de Londres. Este restaurante recibe el nombre de Ametsa (sueño en Euskera) y, aunque se ha avisado que no será lo mismo que comer en Arza, si dispondrá de platos tradicionales vascos como la merluza a la sal de jamón o el huevo de chipirón.

Martín Berasategui es otro de los cocineros que se lanzan a la aventura, en este caso ha estrenado su segundo restaurante en México, dentro del Hotel Paradisus Cancún Resort, donde los consumidores podrán disfrutar de pescados y mariscos de la zona. Cada vez son más los cocineros que hacen las maletas para buscar su negocio fuera de España.

Canal Cocina

Esta situación tan particular de los diferentes cocineros españoles por el mundo ha sido utilizada por el canal cocina para poner en marcha una serie de programas que recibe el nombre de Cocineros por el Mundo. En esta nueva serie se seguirá la pista a los diferentes cocineros españoles que se encuentran repartidos por diferentes países del mundo.

Canal Cocina trae a las televisiones de los hogares españoles las historias de estas personas, el transcurrir de sus vidas diarias, cómo es el país que los ha adoptado, incluso explicarán como es el día a día en sus nuevos restaurantes. No sólo girará todo al restaurante en el que se encuentra situado el protagonista, este también recomendará lugares para visitar y dará la oportunidad a los espectadores de conocer una gran diversidad de lugares del mundo como , en Dubai, de Carme Ruscalleda en Tokio o »Tiger», ubicado en Beverly Hills, Los Ángeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí