China quiere imponer nuevas tasas al vino procedente de Europa

0
173

El 1 de julio las autoridades chinas confirmaron el inicio de dos investigaciones (una antidumping y otra antisubvención) que tendrá como objetivo principal las importaciones de vino que proceden de la Unión Europea. La primera fase de esta iniciativa se realizará mediante la apertura de un plazo de 20 días para que las empresas que exportan a China se registren como partes interesadas, de esta manera mostrarán voluntad de cooperación con las autoridades chinas.

Este procedimiento podría concluir con una imposición de tasas antidumping y antisubvención a las importaciones de vino europeo, esta imposición sería acumulativa y tendría una vigencia de cinco años y podrían prorrogarse cinco más, según ha informado el Observatorio Español del Mercado del Vino.

Procedimientos

La Federación Española del Vino (FEV) está informando y realizando labores de coordinación para los procedimientos que las bodegas españolas deberán realizar para inscribirse de forma voluntaria ante las autoridades chinas. El objetivo es el de limitar el efecto sobre las posibles tasas que tengan sobre los vinos españoles, en función de las investigaciones que ya han comenzado a realizarse.

Las bodegas españolas que se registren de manera voluntaria ante las autoridades chinas durante los próximos días podrán ver limitadas las tasas que se impongan con esta serie de procedimientos. El plazo de registro finaliza el próximo 20 de julio de 2013 en China, no obstante el bufete de abogados que lo gestiona en España en relación con la FEV necesitará tener la documentación mucho antes del viernes 12 julio.

Es recomendable que las empresas que estén interesadas se registren de manera inmediata, ya que de esta forma podrá evitar tasas mucho más elevadas en caso de que se impongan al final. Todos aquellos que no estén registrados se considerarán colaboradores y se les podrá imponer una serie de tasas mucho más elevadas. La realización de esta serie de trámites es casi obligatoria para todos aquellos que realizan exportaciones de vino a China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí