El último mes del año se caracteriza por sus celebraciones y festividades ya que todo el mundo desea hacer un balance del año y expresar los deseos para el nuevo año. Por ello, no es extraño que  las empresas celebren una  cena o comida  con todos sus empleados para culminar el año. Sin embargo,  a pesar de su intención festiva y alegre, mucha gente no sabe si asistir o no a este tipo de actos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ASISTIR A UNA CENA DE EMPRESA?

Aunque las cenas de empresas parecen un acto que nos imponen las empresas y por ende al que debemos asistir de forma obligatoria hay muchas ventajas si asistimos. Algunas son:  

-Ampliar tu red de contactos: este tipo de reunión permite a los empleados conocer  a otros empleados pertenecientes a diversas áreas. Este ambiente distendido y agradable es perfecto para conocer de forma más relajada a otras personas. Gracias a estos actos se realizan muchos nuevos encuentros que no podrían ser posibles un día normal de trabajo.

-Fortalecer las relaciones entre compañeros: aunque seguramente conozcas a los compañeros  con los que trabajas todos los días codo con codo puede que nunca hayáis profundizado más vuestra relación y el contacto solo se limite a una relación profesional.  Por ello, la cena de empresa es el escenario perfecto para profundizar en vuestra relación y tratar temas personales que no tienen cabida en la oficina. Además, el conocimiento  Este acto es una oportunidad para poder conocer otras facetas de tus compañeros y  juntos fuera de la oficina

Por estas razones es importante asistir a este tipo de eventos y tener siempre una mentalidad abierta así como una predisposición a pasarlo bien.

CONSEJOS PARA ASISTIR A UNA CENA DE EMPRESA

Sin embargo, muchas cenas de empresa resultan desastrosas o incómodas. Para evitar estas situaciones, te mostramos algunos consejos que te asegurarán un buen recuerdo de la noche:

 –Limitar el consumo de alcohol: aunque generalmente después de la cena se suelen servir un par de copas a los comensales no hay que excederse en su consumo. La mayoría de los escándalos o situaciones vergonzosas de las cenas de empresas son consecuencia del exceso consumo de alcohol. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de un evento empresarial por lo que hay que mantener el mismo comportamiento que en la oficina y no perder los nervios.

-Evitar ciertos temas de conversación: no es recomendable hablar sobre temas de la empresa ya que el objetivo de la cena es profundizar el conocimiento entre los miembros de la empresa. Sin embargo, hay ciertos temas como la política, la religión o el dinero que es mejor evitar para evitar cualquier conflicto o situación incómoda ya que muchas personas se pueden sentir atacadas u ofendidas.

-La vestimenta: aunque sea una fiesta hay que respetar una serie de reglas de decoro ya que estarás compartiendo mesa con tu jefe. Por ello, no es conveniente el uso de vestidos muy cortos o con un gran escote ya que darás una imagen provocativa que no es la requerida en este tipo de celebraciones. El look perfecto para estos eventos sería muy sencillo pero elegante con algún toque llamativo como una joya.  Para los chicos es necesario que vistan camisa ya que es un acto formal pero pueden prescindir de la chaqueta si desean estar más comodos.

-Evitar posibles relaciones: todo el mundo sabe que en una fiesta con alcohol las chispas pueden saltar entre compañeros que habían estado tonteando. Sin embargo, antes de realizar cualquier acercamiento físico con la persona piensa que trabajas con ella y por lo tanto vas a verla todos los días. Por ello, si realmente deseas tener una relación con esa persona adelante pero si por el contrario solamente es atracción pasajera no hagas tonterías. Además, piensa que todo lo que se haga o no se haga en la cena será comentado durante las próximas semanas. Por ello, para evitar futuros momentos incómodos y para no estar en la boca de todos no hagas cosas de las que luego te arrepientas.

LOS MEJORES RESTAURANTES PARA CELEBRAR CENAS DE EMPRESAS

En Barcelona los mejores restaurantes son:

Marítim: este restaurante cuenta con unas impresionantes vistas al puerto de Barcelona que crean un ambiente idóneo y espectacular para sorprender a tus empleados.

Mussil: si lo que buscas es la comida catalana auténtica entonces este es tu restaurante. Además, sus amplios espacios son perfectos para celebrar estos actos numerosos.

En Madrid encontramos:

Le petit Prince: este restaurante francés sorprenderá a tus empleados por la buena calidad de la comida y por su originalidad.

 –Mamá Campo: si entre tus empleados se estila el estilo de vida sano este restaurante seguro que les encantará y será una elección acertada ya que su comida a parte de ser deliciosa es sana.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica