CAPSA FOOD y BAIA FOOD contra el azúcar

0
98

CAPSA FOOD, es la compañía líder del sector lácteo en España, más conocida por sus marcas Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO, 39ytu, etc. Mediante su Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación del futuro (CAPSA VIDA), se introduce en BAIA FOOD a través de una inversión que pretende acceder a un 6% de la compañía. Este interés proviene de ofrecer unos productos y servicios que mejoren la salud y la calidad de vida de los consumidores. Esta relación busca alcanzar el conocimiento que permita desarrollar nuevas propuestas de valor.

BAIA FOOD, de MEDICINAL GARDENS S.L., es una empresa emergente relacionada con el mundo de la salud y la alimentación funcional. También trata de mejorar los hábitos alimentarios de las personas mediante alimentos más sanos con el objetivo de bajar la ingesta de azúcar. Aumentando sus trabajos en I+D+i con una inversión de unos 650.000 euros desde su creación. BAIA FOOD produce la miraculina, un modulador del sabor que consigue un cambio de sabor acido a dulce.

Este ingrediente se consigue de una fruta africana, suponiendo una apuesta por la ciencia y el conocimiento de los productos alimentarios. El proceso de obtención se usa mediante energía solar y biogás para reducir el impacto ambiental.

Lo que CAPSA FOOD persigue es el desarrollo de alimentos sin azúcar, lo que hará de estos productos más sanos y sostenibles. Esta relación encaja dentro de la estrategia NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que pretende conseguir la reducción de azúcar en el país, en favor de una dieta sana y con menor calorías.

Esta estrategia no se completa solo con la colaboración. Por parte de CAPSA FOOD, llevan ya tiempo sumando para servir productos sin E-s artificiales y con menos cantidad de azúcar en la mayoría de sus productos. En la actualidad, se sigue trabajando para que la miraculina pueda utilizarse como sustitutivo del azúcar, tratando que pueda ser incorporado en alimentos lácteos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí