Campofrío es una de las empresas más admiradas por sus campañas de Marketing

0
281

 

Hace unos meses Campofrío sorprendía a todos los espectadores con la realización de un spot que no dejó indiferente a nadie: Todos los humoristas españoles (Pajares, Esteso, Santiago Segura y un largo etc.…) se reunían en torno a la tumba del que es considerado el maestro del humor en España, Gila.

Un spot que dio mucho que hablar, ya que tanto los jóvenes como los que no lo son tanto se emocionaron al ver como varias generaciones de grandes humoristas homenajeaban a Gila. Un efecto que transmitía en los consumidores de Campofrío la familiaridad de haber estado con ellos desde los años 50.

En el estudio bienal elaborado por Agencyscope Campofrío obtuvo 65 votos, sólo fue superado por Coca-Cola con 73 votos, el podio lo completaba Ikea con 60 votos. Este estudio entrevista personalmente a 475 profesionales de 344 empresas anunciantes de España. Campofrío se ha situado en la segunda posición tras estar en el puesto 17º en el último estudio.

La todopoderosa Coca-Cola sigue encabezando el ranking, Ikea ha perdido la segunda posición a manos de la charcutera. El buen trabajo de los creativos de Estrella Damm (el spot de este verano grabado en Mallorca era impresionante) casi los alza a las posiciones de privilegio; Volkswagen se sitúa en el quinto puesto. Mención especial cabe para el sexto puesto que ocupa la cerveza Mixta, muy conocida por el público por sus anuncios disparatados; en esta ocasión ‘pensamiento’  (una flor muy sabia) da consejos fiables a todos los consumidores de esta peculiar cerveza.

El estudio AgencyScope se realiza en 12 mercados diferentes y sólo una compañía aparece entre las primeras posiciones en todos ellos, Coca-Cola.

Campofrío debe de estar orgulloso de estar entre dos gigantes como Coca-Cola e Ikea. La situación económica que se está viviendo en España va a provocar que las marcas apuesten cada vez más por campañas arriesgadas y diferentes a las demás, lo que puede provocar esta situación en futuros estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí