Campofrío destaca la importancia del desayuno

0
65
Portada

Campofrío, la empresa multinacional de alimentación fundada en 1952 en la ciudad de Burgos, y actualmente filial de la empresa mexicana Sigma Alimentos, presentó ayer su nueva campaña ‘Al desayuno lo que es del desayuno’, un proyecto que nos recuerda que comenzar el día con un desayuno completo y equilibrado es una acción muy importante, y para ello nos insta a dedicarle a esta comida 15 minutos, que es el tiempo recomendado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Mediante varios cortos audiovisuales, innovadoras cuñas para radio convencional y Spotify, y piezas para redes sociales, Campofrío desarrollará durante algunos meses una campaña adaptada a las normas sanitarias actuales provocadas por el Covid-19 y caracterizada por el tono humorístico habitual en Campofrío, que tratará de atribuir al desayuno la importancia que merece.

Según el informe de la FEN, ‘Estado de la situación sobre el desayuno en España’, el desayuno permite al cuerpo a reorganizar los cambios en el metabolismo provocados por el largo ayuno que tiene lugar por la noche. Por este motivo, el desayuno al ser la primera ingesta del día debe ser completa, diversa y equilibrada, ayudando a lograr esto la introducción de proteínas cárnicas, como el pavo o el jamón cocido, además de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales. Como hemos comentado anteriormente, la FEN recomienda que el desayuno se alargue hasta los 15 minutos, sin embargo, la tendencia en España muestra que lo habitual es una duración menor.

Las principales piezas muestran escenas en un gran hotel, donde el metre, en vez de ofrecer el típico desayuno amplio como espera el huésped, sirve un desayuno aburrido que los protagonistas consumen habitualmente en su casa por falta de tiempo, el mismo metre se muestra como hilo conductor de otras piezas donde se argumenta que, al igual que sacamos tiempo para otras cosas, podemos sacarlo para desayunar. Otras situaciones que se nos muestra en esta campaña es la de un hombre con un desayuno pobre en alimentos porque esta empleando su tiempo en mirar el parte de lesionados de su equipo, o una mujer que desperdicia el tiempo de desayunar en dormir un rato más, estas son algunas de las entretenidas realidades que nos muestra Campofrío, las cuales nos recuerdan que hay que darle “Al Desayuno lo que es del Desayuno”, ya que, “si tienes tiempo para todo lo demás, tienes tiempo para desayunar bien”.

Según explica Laura Álvarez, Marketing Categories director de Campofrío, “desde hace años, la interpretación de la realidad desde la óptica del humor nos ha ayudado a conectar con nuestra audiencia. En esta ocasión, el plan Al desayuno lo que es del desayuno, nos invita a reflexionar sobre la importancia de dedicarle a la primera comida del día el tiempo y la importancia que se merece”

Para ver el anuncio pinche aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí