Burger King® ha lanzado su nueva identidad visual

0
39

Desde 1954, Burger King ha alentado a sus clientes a disfrutar con orgullo del popular claim de la marca “A tu manera”. La famosa cadena de restauración presenta su nuevo diseño visual que estará presente en todos los puntos de contacto con el cliente.

El nuevo diseño está inspirado en la auténtica comida que les caracteriza con toques mucho más modernos, supone el cambio integral de la marca en más de 20 años y reflejarán los valores de Burger King.

Inspirado en delicias auténticas, el diseño nuevo y más moderno marca el primer cambio integral de la marca en más de 20 años y reflejará más de cerca el valor de BurgerKing®. Esta nueva identidad es el comienzo de una nueva fase para la famosa cadena de restauración que promete un sabor más auténtico, delicioso y fresco. Incluye el deber y compromiso de la marca con la digitalización, así como las últimas mejoras encaminadas a mejorar la calidad y el sabor de los alimentos mediante la eliminación de conservantes, colorantes y aromas artificiales, y un ambicioso compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Hoy, Burger King® quiere más que nunca asegurarse de que los clientes estén satisfechos con los manjares de la marca. Este esfuerzo se refleja en la configuración completa de este nuevo diseño, ya sea en la nueva imagen visual, imagen del restaurante o en la experiencia general del usuario en el entorno digital. Por ello, la marca desplegará nuevos logotipos, packaging de restaurante, mobiliario, carteles y decoraciones, además de redes sociales y actividades de marketing online. El resultado es una apariencia completamente nueva que muestra confianza en el futuro sin renunciar al precioso legado de la marca o al amor de los clientes por BurgerKing®.

A través del diseño para brindar diversión y calidad, se llevó a cabo el proceso de redefinir deliberadamente cada elemento para transmitir mejor el nuevo viaje gourmet de Burger King®. La esencia del diseño refleja las características únicas de la marca: deliciosa, grande y atrevida, divertida, y verdaderamente auténtica.

Logotipo. Burger King® realmente significa, sin duda: productos reales, auténticos y deliciosos. Desde el lanzamiento del logotipo actual en 1999, la empresa ha evolucionado hacia un lenguaje de diseño más moderno relacionado con el mundo digital. El nuevo logotipo minimalista encaja bien con el desarrollo de la marca en la actualidad y expresa su propia tradición a través de un diseño exquisito, que transmite confianza, simplicidad y diversión.

 

Color: Inspirados en el icónico proceso de cocinado a la parrilla al estilo BurgerKing® y sus ingredientes frescos, los colores elegidos son indudablemente brillantes y llamativos. Las nuevas fotos tienen una textura súper realista que puede mejorar los efectos sensoriales de la comida.

 

Tipografía. La nueva fuente icónica de la marca se llama «Flame». La fuente está inspirada en las formas redondas de los elementos que componen el menú de BurgerKing®, las formas atrevidas y deliciosas y la tenaz personalidad de la marca.

 

Uniformes. Los nuevos uniformes de los empleados reflejan a los maestros parrilleros de la cocina, mezclando un estilo contemporáneo y cómodo con colores y motivos muy distintivos.

 

Envases. El nuevo packaging muestra el nuevo logo con mucho orgullo, así como colores llamativos e ilustraciones divertidas de los ingredientes.

«El diseño es una de las herramientas clave para comunicar quiénes somos y qué valoramos, y juega un papel crucial en la creación del deseo por nuestra comida y en la satisfacción de la experiencia de los clientes», afirmó Raphael Abreu, Jefe de Diseño de Restaurant Brands International. «Queríamos usar el diseño como hilo conductor para conseguir que la gente desee nuestra comida; su perfección es el auténtico cocinado a la parrilla al más puro estilo Burger King® y, sobre todo, su sabor».

A principios de 2021, los clientes comenzarán a ver nuevas identidades visuales y, en los próximos años, BurgerKing® tiene la intención de adoptar este nuevo diseño en restaurantes de todo el mundo. En España, se ha puesto en marcha la nueva identidad visual y se irá implantando progresivamente en todos los restaurantes del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí