Batidos con proteína de insecto por Becrit

0
72
Portada

La empresa emergente española Becrit ha sacado al mercado una serie de batidos que incluyen proteína con origen de insecto. A pasar del rechazo de la sociedad occidental al consumo de este tipo de animales, Becrit trata de cambiar esta mentalidad e introducir este alimento a la dieta mediterránea. El objetivo de esta introducción es la reducción del uso de la proteína animal, cuya producción es menos sostenible para el medioambiente que la producción de proteína de insecto.

El nacimiento de Becrit se debe a la estima gastronómica y a preocupación por el cambio climático de sus dos fundadores: Sergi Playá y Daniel Marató. Playá obtuvo este año el galardón como uno de los emprendedores de menos de 30 años que compondrán la lista de los “100 Talentos de la Gastronomía 2020”, elaborada por el Basque Culinary Center.

Sergi Playá y Daniel Morató, fundadores de Becrit.

LOS PRODUCTOS

Estos batidos contienen gran cantidad de proteína, mas concretamente un 75%, un equivalente de 22,5g por cada batido de 30g. Los batidos siguen un método de desarrollo muy sencillo. En primer lugar, se realiza un tostado de los insectos, y posteriormente se procede a molerlos para conseguir harina. Una vez se obtiene la harina, esta se une a los ingredientes que aportan el sabor, obteniendo diferentes variantes. Junto a esto, Becrit aporta superfood a sus productos, buscando un aporte añadido de antioxidantes y vitaminas para convertirlos en un alimento completo.

Actualmente cuentan con tres sabores diferentes:

  • Fresa con chocolate blanco y baobab, ofrece propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  • Vainilla con coco y canela, mezclando frescor con dulzor.
  • Chocolate con maca, mejorando la resistencia, las funciones del sistema endocrino, además de ser un antidepresivo natural.

Con la obtención por parte de la empresa de esta proteína, la empresa ha decidido la elaboración de batidos para darle uso. Sin embargo, esta proteína puede ser añadida a otros alimentos para darles un mayor aporte alimenticio. Algunos de estos productos pueden ser: smoothies, galletas, magdalena, …

Gama de batidos actuales de Becrit.

BENEFICIOS DE ESTA PROTEINA

Introducir este suplemento proteico a la dieta conlleva una serie de beneficios. Uno de ellos es beneficio medioambiental, ya que 1kg de grillo necesita 2.000 veces menos agua, 10 veces menos alimento y 13 veces menos espacio, que para obtener un 1kg de ternera. El espacio es algo importante, ya que cuanto mas reduzcamos este, mayor es para los bosques, por tanto, una mayor cantidad de oxígeno para el planeta y más fijación de carbono. Junto con esto, supone una reducción en 3.000 veces menos de emisión de gases de efecto invernadero, suponiendo la ganadería un 15% de la emisión de estos gases.

La obtención de la proteína se realiza totalmente desde una sola especie de insecto, el buffalo worm o tenebrio molitos, coloquialmente conocido como gusano de la harina, criado en la granja mas grande de Europa situada en los Países Bajos. La granja esta en marcha desde hace mas de 40 años, controlando las condiciones para asegurar calidad de los insectos y que sean óptimos para el consumo de humanos. Esta granja tampoco utiliza antibióticos, hormonas ni pesticidas.

Para Becrit este es el comienzo. Ya están trabajando en otras formulas para ampliar su cartera de productos fuera de los batidos, pero siempre a base de proteína de insecto. Tienen como objetivo introducir en la dieta gran cantidad de esta proteína sana y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí