Barcelona se prepara para su Alimentaria 2012

0
187

Como cada año, Barcelona acoge a los profesionales del mundo de la alimentación en Alimentaria, Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas. El evento, que se desarrolla entre el 26 y 29 de marzo ya se ha posicionado como uno de los más importantes del mundo y principal referente en este sector.

Diversidad en 14 salones

La amplia oferta  que se exhibe en Alimentaria se divide en 14 salones, dependiendo de la categoría u origen del producto.

Expobebidas es el salón dedicado a los refrescos, al agua y la cerveza. En el pabellón 6 se dan cita las principales marcas del sector de las bebidas, las cuales toman la innovación como seña de identidad.

Interpesca, en el pabellón 6, alberga una gran diversidad de productos del mar, acuicultura y piscifactoría. En el salón se dan lugar iniciativas relacionadas con el sector e impulsadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Congelexpo, por su parte, está destinado a los productos congelados, un sector de gran arraigo para el consumidor final. La calidad es la característica principal de estos productos que se disponen en el pabellón 7.

Expoconser, salón de la conserva, se ubica en el pabellón 7 y acoge a la industria conservera española e internacional, cuya presencia es destacable en esta feria año tras año.

El salón de la Alimentación Ecológica es testigo del auge de este sector, que ha impulsado  tendencias que sin duda están imperando, y continúan en expansión,  en Europa estos últimos años.

Intercarn te trae la mejor selección de los productos cárnicos y derivados, los cuales configuran un subsector de gran relevancia actualmente a nivel internacional. Más de 400 expositores de todo el mundo se dan cita en este salón.

Los productos lácteos y sus derivados están presentes en Interlact. En el salón se encuentran más de 260 firmas del sector, todas ellas sinónimos de calidad e innovación, tanto a nivel nacional, como internacional.

Intervin es el lugar idóneo para los vinos y espirituosos. Las mejores firmas de la cultura del vino a nivel internacional confluyen en este salón, aunque sea la producción española la que cobre protagonismo.

Multiproducto actúa como el salón más diverso de la feria, ya que reúne a marcas de infinidad de mercados: desde los arroces, hasta las especias, sin olvidarnos de la pasta.

En Olivaria destaca la presencia española, líder en la producción de aceite de oliva. El salón exhibe las novedades que se lanzan en un sector que cada vez se esfuerza más por conseguir un reconocimiento internacional.

Los más golosos tienen una cita ineludible con  Mundidulce, el salón de galletas, dulces y confitería. Los profesionales del sector pueden ser galardonados en el concurso “Las Estrellas del Impulso”.

Restaurama, Salón Internacional de la alimentación fuera del hogar,  es el espacio europeo de referencia en el canal HORECA y del sector de la panadería, heladería y pastelería. Más de 300 firmas hacen que este salón uno de los más concurridos de la Alimentaria.

El Pabellón de las Autonomías acoge la gastronomía española de las regiones más destacadas del país. La calidad y la diversidad están presentes en esta oferta autonómica, con el propósito de ganar más fuerza también en el exterior.

El lugar para las relaciones comerciales es el Pabellón Internacional (nº2), donde se alojan cerca de 75 países que apuestan por la internacionalización de sus productos, agrupados en 6 categorías: Europa Occidental, Europa Centro y Este, Latinoamérica, Norteamérica, Asia y Oriente Medio.

Premium es el espacio para las delicatesen. Profesionales de reconocido prestigio, que operan en el sector de los productos de alta gama, exponen sus novedades en este pabellón. En la Alimentaria 2012 estarán presentes, entre otras, firmas como La Antigua, Ahumados Domínguez, o La Catedral de Navarra.

Alimentaria 2012 apuesta por la internacionalización

75 países apuestan por la internacionalización como elemento clave en la industria de la alimentación y esta aspiración se cristaliza en la 19ª edición de Alimentaria 2012.  Pues, tal y como afirmaba José Antonio Valls, director de la feria, una tercera parte de las 4000 empresas participantes en el evento son extrajeras procedentes no sólo de la Unión Europea, sino también de Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio. Además, en el salón Restaurama,  países como Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, Bahrain, o Croacia nos exhibirán su mejor oferta.

La innovación, protagonista de “The Alimentaria Hub”

En esta 19ª edición de Alimntaria se inaugura un nuevo espacio multiformato, “The Alimentaria Hub”, con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevas tendencias en el sector.

Las actividades que tendrán lugar en este salón se sustentan sobre seis pilares: distribución y minoristas; Innovación e I+D; nutrición, salud y bienestar; internacionalización y globalización;  marketing y comunicación; y por último, responsabilidad social corporativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí