Bajo porcentaje de contagio en bares y restaurantes

0
96

En los establecimientos hosteleros se han ocasionado menos del 3,5% de todos los casos de coronavirus en el país desde que volvieron a abrir en el mes de mayo. Esto evidencia los pocos contagios que se producen es estos locales, donde los rebrotes en las ultimas semanas han sido casi nulos. Estos datos han sido facilitados por el Ministerio de Sanidad a mediados de octubre.

Muestra los casos totales desde mayo según en distintos ámbitos.

Si comparamos estos datos con los contagios producidos en reuniones familiares y de amigos en el hogar (11,4%), la cifra de los establecimientos es muy pequeña. En estas reuniones domiciliarias no se establecen medidas de vigilancia, suponiendo la zona de mayor riego de contagio. Por otra parte, el numero de establecimientos que han generado rebrotes es mínimo, desde mayo, únicamente 2 establecimientos por provincia. Sin embargo, pese ha estos datos, se ha provocado en el sector un perjuicio de forma injusta.

EVITAR EL CIERRE

La plataforma Juntos con la Hostelería, formada por FIAB, Hostelería de España y AECOC, explican que estas medidas de cierre no deben mantenerse con los datos actuales. Exigen a los responsables de las administraciones estatales y autonómicas que se establezcan planes de contingencia antes de limitar la actividad de un local.

Muestra la incidencia de casos en cada ámbito.

Una vez se cuentan con más información sobre los contagios, mejor encaminadas pueden ir las medidas y establecer donde deben imponerse. Hasta ahora, muchos de las acciones se realizaban sin la evidencia científica, ya que no había otra manera, pero ahora con los datos esto debe cambiar. Las estimaciones muestran como el sector hostelero ha sufrido un gran golpe y no puede seguir soportando un peso que no corresponde.

Juntos con la Hostelería expone que los locales son seguros, siguiendo los protocolos de seguridad de forma estricta en la mayoría de los casos. Su apertura reduce el número de reuniones en domicilios, principal foco de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí