Aumenta el consumo de pan de molde

0
348

El pan de molde ha sido una de las tipologías de pan que más ha crecido durante los últimos años. En la actualidad el consumo de pan de molde representa el 10,7% del consumo de pan de los hogares en España durante el año 2013, según se ha podido extraer de los últimos datos de ITI World Wide del pasado año.

Los consumidores de esta tipología de pan durante el año 2013 permitieron que este producto alcanzar el 182.272,512 miles de kilos respecto al total de 1.669.095,44 miles de kilos de pan ingeridos por los hogares españoles. Al observarlo por categorías, el pan de molde blanco supone el 77,72% del consumo del mercado, por otro lado el integral supone el 22,28% restantes.

Aumento del pan de molde

Estos datos ofrecidos por el estudio ofrecen un aumento del 0,77% en la ingesta de pan de molde con respecto al año 2012, en el que el consumo de este tipo de pan suponía el 996% del conjunto de oferta de la industria de panadería, lo que supone 181.708,928 miles de kilos del total.

Durante los últimos años se ha generalizado el hábito de consumir pan de molde durante las comidas, ya que los fabricantes presentan una amplia oferta de formatos, sabores, ingredientes especiales y panes especialmente diseñado para algún uso específico. Además, ofrecen un sistema de conservación adecuado que les da cada vez más duración.

Nuevas tendencias

Los productores de pan han visto como durante los últimos años hay una demanda cada vez mayor de diferentes variedades de pan. De forma tradicional se fabricaban el pan con harina blanca de trigo, no obstante las preferencias de consumo cambian con el paso del tiempo y en la actualidad hay un ascenso en el consumo de pan integral o que contengan ingredientes como semillas o frutos secos que elevan el valor nutritivo y se asocian a beneficios para la salud.

Noticias Relacionadas

Carrefour Market se enfunda el maillot rojo de la Vuelta Ciclista a España

Campofrío, a la búsqueda de las mejores fiestas de España

Malas noticias para las exportaciones españolas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí