Asciende el valor de los vinos españoles en Centroeuropa

0
98

La evolución de las ventas de vinos españoles en territorio de Centroeuropa (Alemania, Polonia y Austria) es muy desigual hasta septiembre del año 2013, si se observa de forma detenidamente los tres casos ha aumentado de forma considerable su precio medio. El mejor comportamiento lo presenta Polonia, en el que las ventas crecen un 8,6% en volumen y un 18,9% en valor.

Alemania también crece en valor un 10,3%, mientras cae el volumen del vino español importado un 8,4%. Las peores circunstancias se dan en Austria, donde se puede apreciar que caen fuertemente tanto el volumen como el valor, según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Polonia

Polonia supera por primera vez el millón de hectolitros de vino importados en el interanual de septiembre. Las importaciones polacas de vino han crecido en el acumulado a septiembre, más en valor que en volumen, por los buenos resultados de espumosos y envasados. Esto ha permitido superar por primera vez el millón de hectolitros en un periodo de doce meses.

España se ha situado como el segundo proveedor de vino envasado en valor, ha conseguido superar a Italia y a Francia. El producto abarca alrededor del 90% de las importaciones polacas de vino español. Al observar detenidamente los datos, se puede apreciar que el vino envasado supuso el 81% del volumen y el 89% del valor total de compra, en un mercado en el que Alemania se distancia como el principal proveedor.

Alemania y Austria

El valor de los vinos españoles en Alemania crece el doble que la media del año 2013. Alemania es el primer comprador mundial de vino y se mantiene estable el volumen importado en el acumulado a septiembre aunque aumentó su inversión un poco más del 5%. El vino español ha sido el que has ha subido de precio entre los principales proveedores, lo que ha generado un 10,3% más de ingresos, a pesar de caer en volumen.

El vino a granel ha sido el único vino que ha crecido en euros y en litros, en un mercado que está liderado de forma clara por Italia, España y Francia, no obstante otros países como Chile y Sudáfrica crecen con fuerza desde comienzos del año 2013.

Por su parte Austria aumenta sus importaciones de vino, más en valor que en volumen y aumentan las importaciones de vino en los primeros meses del año: más valor con un 5,1% que en volumen con un 1,8%. Hay un notable descenso del vino español, mucho mayo en litros que en euros, al ser vino a granel y en envases de más de dos litros el principal protagonista de esta caída.

Noticias Relacionadas

Londres es la ciudad elegida para la mayor cata de vinos de Rioja

La V Copa de Jerez recae en el restaurante danés ‘Clou’

Wine Spectator, los diez mejores vinos del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí