Aplicaciones para sacar el máximo rendimiento a una cuenta de Instagram

0
195

Crear una cuenta en Instagram es altamente rentable para generar más ingresos por la venta de productos y servicios.  Es necesario tener conocimientos de marketing e Instagram para sacar el máximo provecho de esta red social

Prácticamente la totalidad de españoles disponemos hoy en día de un dispositivo móvil. Incluso hay niños a partir de los 10 años que lo llevan.

¿Por qué ha crecido el uso del teléfono móvil?

Su tecnología ha evolucionado tanto que desde el teléfono móvil podemos hacer gran variedad de actividades inimaginables no hace tantos años. Hoy en día el teléfono móvil se ha convertido en un pequeño pc de bolsillo. Ese aumento de la usabilidad del dispositivo móvil ha tenido mucho que ver con su crecimiento.

Entre las funciones más importantes que puede hacer un smartphone se encuentran el acceso a redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, Twiter, etc y realizar una compra online en cualquier tienda virtual.

En España el uso del smartphone para acceder a Internet ha superado ya el uso del PC. Según el informe del estudio Navegantes en la red elaborado por Aimc “el 40% de los internautas acceden a Internet a través del teléfono móvil y un 32% lo hacen a través del PC”

El social media ha duplicado las visitas a webs de retail en los últimos dos años en Estados Unidos según datos de Adobe. Un 70,5%  de estos referrals proceden del smartphone. Esta cifra se debe a dos motivos: por un lado el aumento de la compra móvil y por otro lado el creciente uso del smartphone por parte de los usuarios de social media. Facebook es la mayor red social responsable del 80,4% de los referrals. Seguida de Instagram con un 10,7% y Pinterest con 8,2%.

En España el 94,6% de los encuestados se conectan a internet a través del dispositivo móvil, en contraste con el  64% que lo hacía hace 5 años. Le siguen el pórtatil con un 73,6% y el PC de sobremesa con un 67,5%. El 70% de los encuestados españoles afirman que les resultaría muy difícil vivir sin su smartphone mientras que un 45% afirma que no podría vivir sin acceso a internet desde el móvil. Estas cifras son bastante reveladoras.

En cuanto a las actividades más realizadas desde un teléfono móvil se encuentra con un 85,3% el uso del correo electrónico, seguido de la mensajería instantánea con 82,8,% por detrás le siguen la navegación con un 77,8% y el acceso a las redes sociales con un 72,1%. Ya como actividades con menos frecuencia de uso están las escuchas de radio y subir vídeos con un 24,5% y un 17,5% respectivamente.

¿Cómo influye esto en el marketing de una empresa?

El uso tan creciente del dispositivo móvil para acceder a internet parece obligar a las empresas a disponer de una página web optimizada para teléfonos móviles (diseño responsive). Esto proporciona una mayor visibilidad de la marca. Muchas empresas ya lo han llevado a la práctica. Una Pyme gasta de media en marketing global unos 30.000 € y más de la mitad de las empresas reconocen que la inversión en dispositivos móviles forma gran parte de esos 30.000 €.

Todas las empresas a la hora de diseñar una estrategia de marketing deben tener en cuenta las pautas de consumo. Y necesariamente deben incluir en su presupuesto una parte destinada a invertirse en los dispositivos móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí