Amazon: tu supermercado online

0
239

No solo puedes adquirir artículos de fábrica y segunda mano en Amazon, sino que también puedes hacer la compra como en un supermercado.

Hoy en día, casi todo el mundo lo conoce, muchos son usuarios y otros tantos trabajan para la gran plataforma digital de compra-venta de productos y de contenido audiovisual llamada Amazon. Durante la última década, este distribuidor se ha ido abriendo paso en nuestras pantallas, dejando a un lado a otros grandes líderes del comercio digital como Ebay, y llegando a convertirse en el número uno del sector en Estados Unidos. Desde su fundación en 1994 por Jeff Bezos en Seattle, Washington, esta compañía, cuyo nombre fue adquirido del río más largo y caudaloso del mundo, el Amazonas, ha pasado de la venta de libros, en sus comienzos, a la venta de absolutamente cualquier producto que puedas imaginar, y sin el esfuerzo de moverte de casa, recibirlo en 24 horas.

El éxito de esta gran empresa americana no es solo gracias a los productos que desde su página web se pueden adquirir, sino que la forma en la que se adquieren gana mucho a su favor, y eso es gracias a los puntos físicos que recogida “Amazon locker” que, cada vez más, son vistos y usados en las ciudades.

Por ejemplo, en la Universidad de Murcia, donde la instalación de una taquilla llamada Saturnina, como si de un servicio postal se tratase, te permite recoger los productos que hayas encargado, sin temor a no encontrarse en casa en el momento en el que el repartidor venga a entregarlo, ya que esta taquilla te guarda tu pedido y permanece abierta todas las horas del día.

Según las estadísticas, la adquisición de productos alimentarios mediante Amazon ha ido incrementando en un 40% cada año, siendo las bebidas el producto estrella de su catálogo, el cual ya cuenta con su propia marca de café con denominación de origen etíope “Solino”, que ya se encuentra entre las 25 marcas de café más vendidas a través de internet.

Comprar en Amazon productos alimentarios es igual de sencillo que adquirir cualquier otro producto en la red. Una vez que entramos a través del buscador en el portal web de Amazon, nos encontramos con una página repleta de categorías, novedades, productos más vendidos y recomendados para ti, tanto si eres ya usuario de su espacio mercantil, como si eres un subscriptor de Prime Video, su plataforma de contenido televisivo.

Si tienes claro cuál es tu objetivo previamente, iremos directamente a la barra buscadora que se encuentra en la parte superior de la página de inicio, y buscamos la palabra “supermercado”, y automáticamente nos saldrán varias opciones de auto cumplimentación entre las que la palabra más destacada es “alimentación”, y a continuación una palabra más específica como: ofertas, leche, agua, fruta, huevos…

Si ya sabes qué es lo que quieres comprar, simplemente añade a la búsqueda de “supermercado alimentación” el producto por el cual estás interesado. Si no lo sabes y quieres dar un vistazo a todas las opciones que se te ofrecen, busca solamente las palabras “supermercado alimentación”. Una vez hecha la búsqueda, aparecerán variados alimentos, productos de higiene y del hogar en general, en la página a la que somos redirigidos inmediatamente.

Existen varias opciones de búsqueda que nos pueden facilitar nuestra compra, como la restricción de búsqueda mediante, por ejemplo, una marca en concreto, las palabras “ecológico”, o simplemente el tipo de producto que uno desea “fresas” en el buscador después de “supermercado alimentación”, nos aparezcan muchos productos con sabor a fresa, no siendo estos nuestro objetivo principal. También es muy probable que los productos frescos no se puedan adquirir, ya que el almacenamiento y el transporte de estos es más costoso, y por lo cual, su formato queda reducido a conservas y otros productos no precederos. Por esta razón, lo más recomendable es comprar productos enlatado, en vacío o en conserva, como es el caso de los “mejillones”.

Una opción más fácil y que te permite ver un catálogo más amplio es marcar la opción de “Alimentación y bebidas” en la sección de “Departamentos”, la cual suele aparecer en la parte izquierda de la pantalla tras hacer una búsqueda.

Una vez hecho este proceso de búsqueda, ya solo nos queda elegir el producto que más se ajusta a nuestro gusto y poder de adquisición, ya que podemos encontrar productos de calidad muy alta, lotes gran cantidad, y otros tipos de ofertas. Después de seleccionar nuestro producto, haber visto todas las propiedades que nos puede aportar y características generales, solamente nos queda darle a la opción de “Añadir a la cesta” si queremos seguir comprando otros bienes y pagarlo todo conjuntamente, o la opción “Comprar ya”, con la cual estaremos comprando este producto de manera exclusiva. Ambas opciones se encuentran en el margen derecho de la página, junto a una foto descriptiva del producto. Como este va a ser el caso de nuestro ejemplo, le damos esta última opción, y se nos redirigirá al apartado de datos de compra, donde deberemos introducir nuestra dirección de envío, tanto si es nuestra casa, como el Amazon Locker más cercano. Y acto seguido, el modo de pago de nuestro producto.

Dependiendo del origen del producto que queramos adquirir, este nos llegará en un plazo de 24 horas, si es dentro de la península ibérica, o de más de 24 horas si se encuentra en el extranjero. Y si es la primera vez que compramos en Amazon, siempre nos da la opción de probar Amazon Prime, su opción Premiun de costo, durante un mes de forma totalmente gratuita, la cual incluye innumerables descuentos y ventajas.

Como ya ven, la industria comercial ha avanzado tanto que hasta los productos que normalmente vemos en los supermercados, pueden verse y adquirirse de forma física desde el sofá de casa o el trabajo, ahorrándonos tiempo, viajes y dinero en algunos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí