Amazon Fresh

0
512

Realizar la cesta de la compra puede ser un proceso lento y difícil en nuestro día a día, debido al indeseado tráfico que rara vez no se encuentra en cualquier ciudad y a las colas que después se crean en cualquier supermercado y a cualquier hora. Por eso mismo, aquí te traemos una alternativa para que ese proceso de compra no sea tan difícil y pueda ser más llevadero, llegando así a optimizar tu tiempo, que en definitiva es lo que queremos todos.

Por este motivo, en el siguiente artículo te vamos a explicar qué es y en qué consiste Amazon Fresh por si hasta ahora no lo conocías.

¿Qué es Amazon Fresh?

Amazon Fresh es un servicio especializado en la venta online de todo tipo de productos que puedas encontrar en tu supermercado habitual desde productos alimenticios como carnes, pescado, verdura, lácteos, etc,  hasta productos para el hogar como detergente, ambientador, etc.

En su página web se pueden observar distintas categorías de productos en las que se puede apreciar la variedad de productos que dispone como carne y mariscos, productos frescos, productos del hogar, comidas congeladas, entre otros.

¿Cómo empezó Amazon Fresh?

Los inicios de Amazon Fresh se remontan a 2007 donde la compañía comenzó a ejercer este servicio en Seattle, Washington (Estados Unidos), ya que en esta ciudad se encuentra la sede de la compañía, y por tanto donde más desarrollados están sus almacenes para poder hacer frente a la demanda del pedido online. Y es a partir de 2013 cuando comienza  a expandirse a otros estados del país, llegando posteriormente a Europa.

¿Dónde opera Amazon Fresh?

Actualmente Amazon Fresh está operando en algunos estados de Estados Unidos como Boston, Chicago, entre otros, Berlín, Hamburgo, Londres, Múnich y Tokio. La mala noticia es que, de momento, este servicio no está disponible en España. Aunque la compañía esta llevando a cabo negociaciones para establecer su primera tienda en Madrid, pero se muestra indecisa tras haber retrasado en varias ocasiones esta idea.

Si tienes duda por si Amazon Fresh está disponible en tu país o ciudad puedes comprobarlo mediante su página web, ya que mediante su servicio de verificación introduciendo tu código postal puedes dar respuesta a esta pregunta.

¿Cómo es el proceso de compra de Amazon Fresh?

Amazon Fresh cuenta con un proceso de compra muy sencillo para el público, ya que una vez seleccionados los productos que quieres que formen parte de tu carro de la compra podrás elegir cuando quieres que se realice la entrega del pedido, pudiendo seleccionar que los productos lleguen a casa el mismo día o al día siguiente. Para ello, Amazon Fresh cuenta con las siguientes opciones en su página web:

  • Entrega a domicilio. Mediante esta opción recibirás el pedido en un periodo máximo de tres horas sin la necesidad de que estés en tu casa para recibirlo.
  • Entrega atendida. Sin embargo esta opción ofrece lo contrario, ya que consiste en recibir el pedido en una hora pero en esta ocasión si es necesario que estés en casa para recibirlo.

Al tratarse de un servicio enfocado más bien al envío de productos perecederos, su envío se realizará mediante vehículos de uso común y no mediante camiones frigoríficos, como habitualmente estamos acostumbrados a ver. Por tanto, al utilizar este medio de transporte, los productos se deberán conservar  en bolsas térmicas para no empeorar el estado de los productos.

Cabe destacar, que Amazon Fresh cuenta con una suscripción anual que ronda entorno a los 150 euros, mediante la cuál permite recibir pedidos online de manera ilimitada durante todo un año.

¿Cuál es el modelo de negocio de Amazon Fresh?

 Amazon Fresh realiza su servicio online mediante la colaboración con supermercados locales, ya que el envío se realizará mediante las tiendas de estos colaboradores para así poder cubrir la demanda que se produzca en cada punto geográfico.

En el caso de España, algunos candidatos a ser colaboradores locales de Amazon Fresh son Día, Carrefour y El Corte Inglés, después de que Mercadona descartara la idea ya que según Juan Eoig, presidente de la empresa, no ve rentable realizar inversiones en este tipo de negocio online ya que apenas supone el 1% de la facturación de dicha empresa.

 

En conclusión, parece que Amazon Fresh es una buena alternativa para hacer más sencillo el proceso de compra mediante la compra online y la entrega a domicilio en cuestión de poco tiempo, pudiendo dedicarle así más tiempo a cualquier otra actividad que quieras en tu día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí