Alvalle homenajea a la huerta murciana

0
78
Alvalle mural homenaje huerta murciana

Alvalle rinde homenaje a la huera Murcia en su nueva planta en Alcantarilla (Murcia), con una obra de la mano del artista urbano británico Sebastien Waknine, se trata de un mural de 1.700 m2.  El mural está inspirado en la nueva imagen de marca donde las hortalizas son las protagonistas. En este se combinan más de 30 tonalidades de rojos, naranjas y verdes para realzar el sabor, la naturalidad y la frescura del gazpacho.

 

Alvalle la marca de gazpacho líder en España, estrena nueva planta en Murcia: “La Cocina de Alvalle”, desde la cual elaborará más de 25 millones de litros de gazpachos, durante esta temporada de verano, la planta cuenta con 40.000m2, tres líneas de producción y un equipo de cerca de 150 personas. Y en su exterior luce un mural de 1.700 m2 lleno de color y vida en homenaje a la huerta murciana.

 

Historia de Alvalle

Alvalle nace en 1990 en Murcia Alimentos del valle del Guadalentín con el objetivo de lanzar una nueva generación de alimentos elaborados a partir de una materia prima fresca y de primera calidad. Es el primero en elaborar y comercializar el primer gazpacho de litro refrigerado del mercado. Además de empezar la producción y venta de zumo de naranja.

Seis años después, se comienza a vender el famoso Salmorejo Alvalle®, una deliciosa receta de origen cordobés. En el 2004, se incorpora un gazpacho Suave: refrescante, ligero y sin pepino; en el 2007 una nueva receta: Gourmet, delicioso gazpacho con almendras, y así la familia de gazpachos Alvalle® sigue creciendo. A partir del 2009, Alvalle conquista el país vecino, Francia, con su gama de sopas frías.

En Alvalle se esfuerzan en elaborar sus productos de forma responsable con la sociedad y el medio ambiente. Por ello, en 2012 estrena envases que incorporan el certificado FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza que el cartón usado procede de bosques que han sido gestionados de forma responsable y sostenible.

El premio Alimentos de España es uno de los más prestigiosos premios de la industria que reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles, este le fue otorgado a Alvalle en el 2015, valorando su gran apuesta por la innovación y por utilizar producto y materia prima local.

Siguiendo en la línea de compromiso con la sociedad y el medio ambiente, en el 2019 la empresa lanza una nueva gama en botella transparente, que está elaborada con 50% de plástico reciclado y es 100% reciclable, estas permiten a los consumidores apreciar la calidad y la textura del producto. Desde Alvalle afirman que en los últimos años han mejorado la eficiencia de su producción, logrando reducir el consumo de electricidad en un 39% y el de agua en un 65%. Además, de utilizar todos los residuos vegetales para alimentación animal.

Alvalle botellas
Alvalle botellas

El mural como homenaje a la huerta murciana y mensaje a los consumidores

Con este mural la marca quiere comunicar, de forma sencilla, natural y visual, la calidad y proximidad de las materias primas del campo de Murcia y alrededores, claves en la calidad de los gazpachos Alvalle, ya que, cada año la empresa consume unos 29 millones de kilos de hortalizas de origen 100% local y en un radio de 200km desde la planta.

El mural ha sido diseñado en un taller de fotografía usando verduras y hortalizas frescas reales como modelo. Posteriormente, el artista urbano británico Sebastien Waknine plasmó el arte final en la fachada de la planta combinando varias técnicas de pintado como el spray y también el pintado a mano utilizando una amplia variedad de pinceles, brochas, rodillos y equipos airless. El artista ha combinado más de 30 tonalidades de color rojo, naranja y verde necesarios para dotar de realismo a las piezas y aportar el toque de naturalidad y frescura tan característico del gazpacho. El proceso de pintado ha tenido una duración de aproximadamente dos meses.

S.Waknine, que cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del arte urbano, y que ha realizado obras en numerosos países como Israel, Francia y México, entre otros. Además de participar en certámenes como el Festival Internacional de arte urbano Graffitea o el Gar Gar Festival de Murales y Arte Rural. Con respecto a este nuevo proyecto con Alvalle destaca como gran reto: “su gran tamaño, el color intenso, y la necesidad de transmitir la frescura de los alimentos, y todo ello dando el equilibrio necesario a la composición”.

         Iker Ganuza, director de Marketing de Alvalle afirma: “queríamos aprovechar este gran espacio en nuestra nueva planta para plasmar la esencia de Alvalle: naturalidad y calidad del producto gracias a las excelentes materias primas procedentes de la huerta murciana y alrededores, y a su vez transmitir sabor y sencillez que conseguimos con un diseño equilibrado y el color rojo intenso”.

Todo el proceso de creación del mural se puede ver en este vídeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí