Llega una nueva generación de alternativas a la nata: 100% vegana, sin alérgenos* y nacida de proteína de lentejas

0
107

  • Apta para intolerantes a la lactosa, celíacos y veganos, Flora Plant simplifica las operativas en los restaurantes: es ideal para todo tipo de recetas y todo tipo de comensales
  • Flora Plant (nacida de proteína de lentejas) permite conseguir platos con una excelente cremosidad, no se corta al cocinarla ni montarla y aguanta montada hasta 4h a temperatura ambiente
  • Se trata de una nueva innovación de Upfield Professional, expertos en productos de origen vegetal con 150 años de experiencia y marcas icónicas como FLORA, KRONA o TULIPÁN

 

 

 

 

Intolerantes a la lactosa, celíacos, alérgicos alimentarios, veganos, vegetarianos y flexitarianos. Las tendencias alimentarias, las intolerancias y las alergias son un auténtico desafío para los cocineros, quienes se ven obligados a adaptar sus cartas y buscar nuevos ingredientes. Para facilitar la vida a los chefs, Upfield Professional ha creado Flora Plant, una nueva generación de alternativas a la nata 100% veganas y totalmente libres de los 14 alérgenos más frecuentes (soja, frutos secos, cereales, gluten, huevos, etc.).

El objetivo es que, con un solo producto, chefs y pasteleros puedan cocinar todas sus recetas (no solo las veganas) y para cualquier tipo de comensal (también intolerantes a la lactosa, celíacos, veganos, vegetarianos, alérgicos a la soja, etc.). Creada a partir de proteínas de lenteja y aceites vegetales, Flora Plant se presenta en dos versiones: 15% de materia grasa (para cocinar) y 31% de materia grasa (para cocinar o montar).


Creada para chefs y pasteleros

Flora Plant está pensada 100% para la hostelería y es fruto de meses de investigación del equipo de I+D de Upfield Professional. Gracias a su trabajo, Flora Plant logra un comportamiento inmejorable en cocina, tanto para elaboraciones dulces como saladas:

  • Excelente cremosidad, textura y espesor
  • Sabor suave que no enmascara los demás ingredientes
  • Permanece estable en altas temperaturas (no se corta)
  • Permanece estable en combinación con ingredientes ácidos como cítricos o alcohol (no se separa)
  • Se monta muy fácilmente y aguanta montada hasta 4h a temperatura ambiente
  • Excelente rendimiento: hasta 2 litros una vez montada
  • Permite ahorrar tiempo y simplificar la operativa en la cocina

 

 

 

 

 

Más saludable para todos

La elección de los alimentos que incluimos en nuestra dieta tiene un claro impacto en nuestra salud y, a la vez, en la del planeta. Según el estudio Life Cycle Assessment, elaborado por Quantis para Upfield, sus margarinas vegetales y productos para untar tienen un impacto climático un 68% menor que las de origen animal. Así, para conseguir 1kg de margarina vegetal se requiere la mitad de agua y un 66% menos de superficie que para conseguir 1kg de mantequilla láctea.

Si nos fijamos en las leches vegetales, se calcula que suponen aproximadamente una cuarta parte del impacto de CO2 que tienen las de origen animal, según el estudio Más allá de la carne de la ONG internacional Proveg.

Sobre Upfield

La misión de Upfield es ayudar a la gente a ser más saludable y feliz con productos de nutrición de origen vegetal que aúnen sabor y sostenibilidad, cuidando así del planeta. Upfield es la mayor empresa de productos vegetales a nivel mundial con más de 100 productos y que incluye en su portfolio marcas icónicas como Flora Tulipán, Rama, Proactiv, Krona, Betafrit o Violife. Con sede en Ámsterdam, distribuye sus productos en más de 95 países y cuenta con 15 fábricas alrededor del mundo y más de 4.200 empleados, 51 de los cuales se encuentran en España. Desde 1871, Upfield es líder en la categoría de productos para untar y en la actualidad está centrada en el desarrollo constante para ofrecer productos cada vez más saludables, de gran sabor y calidad superior que ayuden a conseguir un futuro mejor basado en lo vegetal. Para más información, visita la web www.upfield.com.

* Este producto no contiene ninguno de los 14 alérgenos a declarar de acuerdo con la normativa EU No.1169/2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí